StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

Embuda.me conecta a proveedores y Pymes con cadenas de Retail

Embuda.me conecta a proveedores y Pymes con cadenas de Retail
En la imagen: Felipe Vergara, Cristian Torres y Javier Torres.

Embuda.me es una plataforma online chilena –perteneciente a la generación 13 de Start-Up Chile– que permite a los encargados de compra del retail, tiendas o e-commerce encontrar nuevos productos provenientes de proveedores confiables. Ya reúne a más de 200 nuevos productos, de más de 100 emprendedores y pymes, y también cuenta con clientes Retail como Homecenter Sodimac, Tottus y Unimarc.

"Queremos prestar un doble servicio: visibilizar los nuevos productos a través de una vitrina online y que facilite a los compradores del área comercial de los Retail la búsqueda de productos y análisis de nuevos proveedores", cuenta Javier Torres, CEO de Embuda.me.

A través de la plataforma, los compradores buscan determinados productos, revisan las capacidades del proveedor y concluyen solicitando reuniones. "Tenemos todo tipo de productos, desde tecnología hasta gourmet, pero lo importante es que nosotros creamos una metodología para que los proveedores obtengan experiencia antes de llegar a las grandes cadenas", explica Javier. "Vimos muchos casos de emprendedores que creaban buenos productos, pero como proveedores eran un dolor de cabeza, no era porque ellos quisieran, sino porque no tenían experiencia", agrega.

Como proveedor, el publicar productos en Embuda.me es gratuito, solo deben registrarse ingresando sus datos de contacto, información sobre su marca y subiendo los productos que quieran ofrecer. Solo se paga por objetivos.

En tanto el comprador puede navegar libremente y solicitar una reunión en caso de que le interese el producto y que el proveedor tenga las capacidades para cumplir su requerimiento.

La plataforma ya cuenta con más de 200 productos publicados, y proyectan llegar a los 2.000 para fin de año con el lanzamiento de la nueva versión web. Evangelizar a más cadenas de retail y mercados, también es uno de sus próximos pasos. "Nuestro próximo paso es aumentar la presencia de emprendedores regionales, de manera que la distancia no sea un impedimento para que vendan sus productos a gran escala”, asegura Javier.

Además, están en conversaciones con las embajadas de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico (Chile, Mexico, Perú, Colombia), con el fin de ser un "Alibaba" enfocado en la industria del Retail de estos países.

Más información en Embuda.me

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto