StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

Emanuel Muñoz y Elías Castro, dos jóvenes creativos con hambre de triunfo

Por
StarterDaily
Domingo 8 de agosto de 2010



"Queremos que el único protagonista de esta historia sea la idea. No nosotros" explican Emanuel y Elías sobre la fotografía utilizada para ilustrar esta entrevista.


Ambos se encuentran cursando un Magíster en Comunicación Comercial y Creatividad Estratégica en la Universidad Nacional Andrés Bello, casa de estudios en la que están terminando su etapa formativa. La dupla integrada por los publicistas Emanuel Muñoz y Elías Castro se enteró a través de las redes sociales de la existencia del concurso Reason Why bSherpas, concurso que reúne a jóvenes creativos y  emprendedores de la región, y decidieron participar.

Para ello realizaron un creativo comercial para ZappingDigital (StarterDaily), titulado “Siempre lo mismo” (en que contaron con la colaboración de Alfonso Canales en dirección y edición) que se encuentra compitiendo por interesantes premios, incluido un paquete completo para asistir al seminario taller de Creatividad Esponjario en Buenos Aires, y una beca de estudios en la Escuela Complot de Barcelona, España. Este último premio lo otorga el público a través de votación en el sitio web del concurso.

Al respecto, Néstor Carrasco, Director de StarterDaily señaló que "se agradecen este tipo de iniciativas y por sobre todo animarse a idear un comercial pensado para publicistas, lo que es un desafio tremendo. Espero que ganen, e invito a todos los amigos de StarterDaily a votar por ellos".



Puedes votar diariamente por Siempre lo Mismo de Emanuel Muñoz y Elías Castro, que esperan llegar a Barcelona con el apoyo de todos.

¿Qué los motivó a participar de este concurso?

Nos motivó el hambre. Últimamente estábamos siguiendo una rica dieta de conocimientos, pero nos vino un antojo enorme que sólo nos daría provecho ganando esta competencia. El punto es que el hambre vuelve y en nuestro caso es bastante seguido.

¿Por qué eligieron a Zapping como emprendimiento?

Primero porque conocemos la historia de Zapping. Empezar con un simple blog y hoy ser uno de los medios referentes más importantes del mundo de la publicidad, tiene mucho de emprendimiento y ganas, al igual que nosotros. Segundo porque tener la posibilidad de hacer un comercial para publicistas no es algo que se te presente todos los días, al igual que elegir la marca y poder demostrar que nos conocemos a través de un comercial, es algo enriquecedor. Y tercero porque quisimos aprovechar la oportunidad de hacer algo con una marca con la que tuviéramos feeling.

¿En qué elementos se fijaron para realizar el comercial?, ¿qué es lo que buscaban mostrar?

La forma de vivir la vida de un creativo. Creemos que no hay días feriados, no tienen vacaciones, días libres, ni menos horario de salida en el trabajo, o sea, puedes llegar a trabajar las 24 horas. Quieres dormir y todavía te sigue dando vuelta alguna idea que hacer. Por lo que su vida toma un ritmo permanente de creación. Y lo quisimos demostrar en algo muy simple, y común a la vez, que es cuando hablas con tu pareja (o cualquier persona) y tu cuerpo puede estar presente, pero tu mente empieza a despegarse e imaginarse esa frase de radio con la que te ganas un Achap, esa gráfica que te pueda llevar a Cannes, o ese comercial que te haga subir al Podium del New York Festival. Y como estudiantes qué hablar. Ganar algún premio como los que entrega este concurso, (Becas en “Complot” por el vídeo más votado, y un curso en el “Esponjario” en Buenos Aires), es el sueño del pibe. Bueno y por eso mostramos lo que mostramos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto