StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

El Vaticano tendrá su propia radio y canal de noticias, con ayuda de Accenture

El Vaticano tendr su propia radio y canal de noticias, con ayuda de Accenture

Por
StarterDaily
Viernes 12 de enero de 2018

Accenture anunció que el Ministerio de Comunicaciones del Vaticano seleccionó a Accenture Interactive para ayudarlos a diseñar y desarrollar su nuevo sistema de comunicaciones, llamado Vatican News. Esta noticia es parte de la reforma que está impulsando el Vaticano para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el actual mundo digital.

El Ministerio, llamado Secretaría para la Comunicación, eligió a Accenture Interactive como su agencia global de experiencia, para definir una estrategia de comunicaciones digital que aumente la consistencia y claridad de sus comunicaciones, y unifique los diferentes canales independientes de información actuales en un solo portal, Vatican News. Esta transformación permitirá el equipo de Medios del Vaticano contar con una identidad online definida, con una sola voz y contenido más rico de origen digital a través de fuentes multimedia, lo que les permitirá llegar a las personas alrededor de todo el mundo.

Los objetivos incluyen el diseño de Vatican News, que ayudará a las personas a encontrar e interactuar con la información deseada de manera más simple; la creación de un equipo editorial multi lenguaje, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi formato y multi cultural; y una estrategia de contenido que permitirá una gestión y distribución más eficiente.

Monseñor Darío Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano dijo que “estamos lanzando la última parte de la reforma impulsada por el Papa Francisco. Cada reforma no se origina de un pasado equivocado, sino que de un presente que llama al cambio: en este caso, la convergencia cultural y digital requiere de la adopción de procesos de producción diferentes a los tradicionales. Hoy, de hecho, la producción y diseminación de la información sucede a través de software independiente, en plataformas de medios múltiples. La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una estrategia extensiva capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el reforzamiento de identidad de marca, todo mientras se maximiza el talento de nuestros profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede”.

Accenture Interactive también es responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, garantizando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada para el portal y sus redes sociales.

“Este proyecto apunta al corazón de lo que hacemos en Accenture Interactive: construir experiencias centradas en las personas para el mundo digital de hoy”, dijo Anatoly Roytman, líder de Accenture Interactive para Europa, África, Medio Oriente y América Latina. “Estamos honrados de ser socios de una institución tan venerable para reinventar la forma en que se comunican. Accenture Interactive fue elegido por el Ministerio debido a nuestra habilidad de desarrollar un amplio rango de capacidades digitales a través de la experiencia de usuario, el diseño, contenido, branding, analytics, búsqueda y social, así como por nuestra habilidad de ayudar a grandes instituciones en desarrollar el cambio de gestión necesario para que la transformación digital sea exitosa”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto