StarterDaily

Sábado 19 de enero de 2019


Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/script/functions.php on line 704

El uso de influenciadores: Un arma poderosa en Publicidad

Con la explosión tecnológica y el incremento de usuarios en redes sociales, los estímulos publicitarios se han vuelto cada vez más constantes. Más aún si se piensa que desde hace un tiempo ya, la figura de “influenciadores” se ha vuelto parte de las estrategias de marketing de las empresas.

Un recurso que comienza a generar incomodidades en los usuarios por la forma tan forzada y descontextualizada en la que estas personalidades hacen uso del producto; lo que a su vez, genera cierta desconfianza y poca credibilidad tanto en la marca como en el influenciador que la promociona. “Se ha sobreexplotado este formato. Las historias de IG están llenas de influenciadores hablando de tantas marcas, que ya no resulta orgánica y pierden credibilidad”, explica Fernando Goñi, Director Creativo de la agencia coreana Cheil Chile.

En este sentido, Cheil Chile cuenta con un área especializada en manejo de influenciadores, en la que buscan nuevas formas de aplicar esta estrategia y de lograr una sinergia. “Que tengamos esta área no es sólo para contratar rostros conocidos, porque eso puede hacerlo cualquiera. Tiene que ver más con un área estratégica, ver qué necesito comunicar y quién es la persona más idónea para hacerlo. De forma que cuando se vea en redes, la conexión entre el producto y el influenciador, tenga sentido”, agrega Goñi.

El uso de influenciadores se ha convertido en una estrategia poderosa para realizar publicidad, de tal forma que la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), en su más reciente festival, ha incluido la categoría Media y en ella la subcategoría Mejor Uso de Influenciadores dentro de sus premiaciones, en la cual Cheil recibió un destacado reconocimiento por su campaña de Samsung S9 con el famoso humorista Kramer, un ejemplo de lo que se puede hacer al utilizar bien los recursos.

“Teníamos el desafío de comunicar un atributo en particular del Galaxy S9, en esta oportunidad el de crear tu propio emoji. Para esto escogimos un personaje tan versátil como la misma cámara: Stefan Kramer, mostrándolo en un formato diferente, el de la realidad aumentada”, dice Goñi, quien además destaca el valor de este reconocimiento, que llega el primer año en que la agencia incorpora esta línea de trabajo.

Entonces, es importante que tanto marcas como agencias se detengan a reevaluar las estrategias que aplican y el contexto en el que son usados sus productos, de forma tal que marca e influenciadores logren ver un beneficio juntos, con mensajes pertinentes y con cierta consistencia y afinidad en los valores y estilo de las partes.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto