StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

El último yogur

El ltimo yogur

Por Ricardo PauDirector Estratégico Creativo de Promoplan


Querido creativo o estratega. Te voy a revelar dos técnicas para esos momentos en los que no se te ocurre nada, dos técnicas infalibles, tanto de cara al público como al cliente. Es mi regalo de fin de año,  ya que no se ha acabado el mundo.

La primera técnica es enfocarse en el posicionamiento de la marca o producto.

Por mucho que el brief diga otra cosa o pienses que tienes la mala suerte de no tener uno, pon tu idea al servicio del posicionamiento. Bien sea declarado, percibido o construido por defecto, toda marca o producto tiene uno. Una campaña enfocada en el posicionamiento tiene muchas probabilidades de ser aprobada. Por ejemplo, cuando Burger King sacó el Whopper por un día de uno de sus más visitados establecimientos. Whopper es Burger King y Burger King es Whopper.

La segunda técnica es aprovechar la contingencia. Por ejemplo el fin del mundo. 21-12-12. Unos días antes de esta fecha yo me encontré un yogur con esa fecha de caducidad. Claro que muchos otros han aprovechado este “evento” para hacer campañas, pero que la fecha de caducidad del mundo coincida con la fecha de caducidad de un yogurt. Reconoces que es extraordinario y “campañable”- me gusta esta palabra casi tanto o más que “kilometraje”-. Apuesto a que se te ocurren varias y buenas ideas. ¿No?

Es cuestión de estar siempre atentos. Y lo mejor de todo: es muy “360º”, interactiva, viralizable, buzz, etc.

Ya sabes. Cualquier cosa a tu alrededor puede ser motivo de felicitaciones. En especial si hay “un día después” para celebrar y comerse otro yogur más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto