StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

El terremoto y sus réplicas lideraron las búsquedas de los chilenos en Google

El terremoto y sus rplicas lideraron las bsquedas de los chilenos en Google
El terremoto de 8.2 grados ocurrido el primero de abril en el norte del país, junto a sus réplicas tuvieron también efectos en las búsquedas registradas por Google Search, reflejo del interés y la preocupación de los chilenos ante el fenómeno.

El mismo martes pasado, el término que anotó mayor aumento de búsquedas fue “SHOA”, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, empujado sin duda por la necesidad de conocer de parte de  fuentes oficiales el estado de la situación ante posibles tsunamis. El aumento fue muy destacable, creció el interés por la entidad en más de 200.000 búsquedas respecto al día anterior.

png;base64ab8747b5bf828a2f

El segundo y tercer lugar en cuanto a crecimiento de palabras claves inquiridas en la misma fecha, también estuvieron relacionados con el terremoto, y ejemplifican cómo los chilenos decidieron informarse. El segundo término que experimentó mayor crecimiento fue “Onemi”, incrementándose en 50.000. ““Radio Bio Bio” y “Terremoto en Arica”, en tercer y cuarto lugar,  sumaron 20.000 búsquedas más,  siempre en comparación a las 24 horas previas.

png;base64e1390cc7b8a63f9a

Mientras las réplicas se siguieron reproduciendo en el norte, los internautas no dejaron de buscar información. Así, durante el miércoles 2 de abril, un tercio de los términos que registran mayor crecimiento de búsqueda estuvo relacionado directamente con el terremoto. Es el caso de “terremoto Iquique 2014”, “suspensión de clases” y el geógrafo “Marcelo Lagos”.

Además, 4 de los 9 requerimientos que apuntaron un mayor crecimiento son medios de comunicación: “Chilevisión”, “Cooperativa”, “TVN Noticias”, “Diario El Día”. Este hecho se asocia a la necesidad de conocer el estado de la situación tras el terremoto de parte de medios de comunicación oficial.

png;base64a29d090a5d55e9ca

Para seguir actualizando las tendencias de búsqueda de los chilenos, fuertemente influenciadas por el terremoto y por otros acontecimientos de actualidad, tú mismo/a puedes consultar sus hot trends.

Los chilenos realizaron estas exploraciones en Google Search mediante la introducción de términos en la barra de búsqueda o también a través de Google Voice Search. Esta funcionalidad permite hacer búsquedas más rápidas, sin importar el teléfono u otros dispositivos en que se encuentre (Android / iOS). Basta presionar el botón del micrófono y decir en voz alta lo que se requiere, sin perder tiempo en el teclado, facilitando su uso en general y en especial en situaciones en que la accesibilidad se ve limitada.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto