StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

El SanDisk Connect Wireless Stick, un pendrive con Wi-Fi

El SanDisk Connect Wireless Stick, un pendrive con Wi-Fi

Por
StarterDaily
Lunes 1 de octubre de 2018

Por Andrés López-Rojas.

El título de este artículo es la mejor manera de describir este dispositivo. Para mayor consideración: es un pendrive que no necesita enchufarse, funciona de manera inalámbrica.

El SanDisk Connect Wireless Stick es sin dudas una de las opciones más convenientes y cómodas para compartir, almacenar y transmitir contenido multimedia hasta con tres equipos; ya sean celulares, el tablet e incluso el notebook. Al mismo tiempo, sirve como un servidor wi-fi para distribuir la información que almacena a todos los dispositivos conectados a la misma red.

Existen opciones de capacidad de almacenamiento que van desde la mínima con 32Gb, hasta los 256Gb, es decir que se tiene la posibilidad de cargar no solo con música y archivos importantes, sino también con películas y series completas a donde sea que necesites trasladarte.

Ideal para viajes largos por carretera o traslados en el pronunciado tráfico de las capitales sin necesidad de usar el paquete de datos de tu celular; y en caso de viajar acompañado, es muy sencillo compartir contenido gracias a su función de streaming simultáneo.

Funcionamiento

Para acceder al funcionamiento del SanDisk Connect Wireless Stick es, en primer lugar, necesario descargar la aplicación en la AppStore o PlayStore, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo. La encontrarás bajo el nombre ‘Connect Drive SanDisk’.

Una vez instalada, la aplicación te entregará la suficiente información para usar el almacenamiento del dispositivo y si deseas mantenerlo conectado a la red wi-fi de tu casa. Esta funcionalidad es la más adecuada si prefieres que tus equipos mantengan la interacción con el pendrive y la red de Internet al mismo tiempo. Así mismo, podrás limitar el acceso a los archivos guardados con una contraseña fácil de configurar.
 

El encendido del dispositivo consta de una pequeño botón en la parte lateral derecha y posee un tiempo de batería o autonomía de aproximadamente cuatro horas. La señal que se encuentra en funcionamiento es un pequeño led que parpadea en la parte frontal.

El rango de alcance es de 30 metros, pero la robustez de la señal dependerá si existen interferencias como paredes gruesas.

También es posible configurar el tiempo que permanezca encendido sin actividad, lo cual ayuda mucho en caso se utilice para ver una película antes de dormir y no despertar por la mañana con la batería completamente agotada.

Otra ventaja es la copia de seguridad de los archivos que te permite generar la aplicación. Una medida de protección más que bienvenida cuando se necesita tener un respaldo de la colección musical o las películas que descargaste pero aún te falta ver.

En definitiva, se trata de una gran propuesta para extender la memoria de cualquier equipo que usemos a diario y almacenar información que necesita rápida accesibilidad. Vale la pena adquirir un SanDisk Connect Wireless Stick ahora que se encuentra disponible en el mercado.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto