StarterDaily

Jueves 18 de julio de 2019

El retail a la conquista de la Generación Z

El retail a la conquista de la Generacin Z

Por
StarterDaily
Domingo 7 de julio de 2019

Si bien no es la generación más influyente en el mercado, se acercan con rapidez, por lo que las empresas deben reorganizar sus estrategias de venta.

Si bien es cierto que actualmente la generación que lidera el mercado es la millennial, la generación Z, o centennials, cada vez está llamando más la atención como consumidores. Estos jóvenes que tienen entre 10 y 24 años tienen características diferentes a sus generaciones antecesoras.

En principio, son socialmente más conscientes, por lo que están en pro de comprar artículos y accesorios de segunda mano, les gusta sentirse valorados, por lo que las empresas deben luchar por su atención; y finalmente, buscan más una experiencia al momento de comprar o consumir, por lo que se apegan a las compras físicas más que a las online.

Esto último, aunque es un punto a favor para los retailers, no significa que tengan la batalla ganada con los centennials, puesto que como empresas deben obligarse a ser más innovadores y creativos para llamar la atención de los jóvenes que no creen en cualquier campaña de publicidad, y cuya capacidad de atención para este tipo de temas es, en promedio, de ocho segundos.

Entonces, ¿cómo pueden los retailers conquistar a la Generación Z? Giorgio Baghetti, Director general de Cheil Worldwide Chile, responde a estas interrogantes:

  • Esta generación, a diferencia de las anteriores, es menos idealista y mucho más práctica. Ellos reconocen que para tener éxito no basta con intentarlo, sino que hay que salir a lograrlo, y saben de antemano que si no hay posibilidad de lograr ser millonarios, al menos si buscarán garantizar el vivir bien.
  • Los centennials son menos consumistas que los millennials. Consideran que comprarse cosas nuevas no es tan necesario mientras sus necesidades estén cubiertas. Por lo tanto, no les llama la atención la moda y son más felices comprándose ropa americana o usada.
  • Son muy comprometidos con las causas sociales. El planeta y la sostenibilidad les mueve, por lo tanto, serán las marcas “verdes” aquellas que más les pueden resultar atractivas.
  • Al momento del consumo, no son fáciles de convencer con aspectos impulsivos. Ellos se toman el tiempo de buscar, leer reviews y comparar con otras marcas antes de comprar. Por lo tanto, son más compradores Offline que Online, y para llegar a ellos hay que ofrecerles soluciones o alternativas en Online, de forma que puedan ver las características de los productos y las ventajas por sobre otras marcas. Pero si o si, la compra la van a cerrar en el punto de venta, porque necesitan comprobar que lo que van a comprar sea lo esperado.
  • A ellos les importa muchísimo la calidad. Reconocen el valor de las cosas y saben que les costó mucho juntar ese dinero, así que lo mínimo que esperan es que el producto les dure por un largo tiempo. “Value for money” es su consigna.

Definitivamente no es una tarea sencilla, ya que son muchas la variables que afectan a estos jóvenes al momento de decidir qué comprar y dónde hacerlo. Lo bueno es que las marcas y empresas aún cuentan con un poco de tiempo para alinear estas estrategias y prepararse para esta nueva generación de consumidores.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto