StarterDaily

Viernes 20 de abril de 2018

El Próximo Paso del Comercio Electrónico

Por
StarterDaily
Jueves 30 de septiembre de 2010



Por Gabriel Ledesma, Gerente de IT Management de Anida.

En Latinoamérica el comercio electrónico es la herramienta clave para marcar la diferencia y fidelizar a clientes, (como también lograr ventajas competitivas) aún en tiempos de crisis, como lo demostró hace poco un estudio realizado por VISA que reveló que “el eCommerce creció un 39,2% en la región América Latina y el Caribe, alcanzando USD $21.800 millones a pesar de la desaceleración en el sector financiero global”. Al respecto, la innovación de los productos ofrecidos de pago y atención electrónica y la mejora de la calidad de los servicios, a la par del aumento sostenido de las conexiones de banda ancha y penetración de equipos móviles en la región, sumado a estrategias más efectivas de marketing, han hecho a las organizaciones dar un salto cuantitativo hacia el eCommerce más que cualitativo.

Debido al aumento de usuarios, ¿cuál es el next step que debería seguir ahora su organización? Consideremos que los clientes demandan cada vez más inteligencia y agilidad transaccional: en otras palabras, más neurona y eficiencia en el desarrollo de código de software, y mejor salud de la plataforma TI que soporta el Core Business. En ese sentido, el siguiente escalón debe ser ahora inevitablemente asegurar la excelencia operacional en relación al crecimiento de la demanda de servicios basados en Web, y por otro lado innovar constantemente en el desarrollo de productos que se traduzcan en Ventajas Competitivas en términos de atención al cliente. Tal cual como lo indica el principal axioma de nuestros tiempos: vender más, sin perder oportunidades, y vender mejor.

Si bien el aumento de la explotación de los sistemas orientados a gestión de ventas y marketing relacional como SAP o Siebel, en esa línea, ha sido explosivo, aún hay muchas tecnologías obsoletas, la ausencia de sistemas de gestión en la administración de aplicaciones y los portafolios gruesos están reprimiendo la productividad y agilidad comercial, según considera HP, proveedor líder de la industria de herramientas que ayudan a monitorear el estado de salud de estas aplicaciones críticas, como así también a configurarlas de manera más eficiente en relación a la infraestructura de TI, mitigando el riesgo  que se puedan producir por la degradación o saturación de los servicios. Lo anterior se traduce en un estado Beta constante de nuestras aplicaciones productivas, dado que a medida que el negocio crece la necesidad de desarrollar, administrar y probar código también. Por ende, también se hace crítico validar el correcto funcionamiento a través de diferentes entornos, datos y procesos de negocio y así detectar preventivamente comportamientos inesperados en mis aplicaciones.

El 40% del tiempo de una aplicación este fuera de servicio es debido a errores en la aplicación (Gartner 2009), lo que se traduce en un coste media de $100k cada hora, para las aplicaciones críticas. Información contundente respecto a las pérdidas monetarias que arriesga el negocio una vez que una marca ya se posiciona como un player innovador y efectivo en términos de atención a usuarios mediante servicios basados en TI, como el mismo eCommerce. En ese caso, ¿invierte su compañía los recursos necesarios para testear y monitorear proactivamente el crecimiento y performance de sus aplicaciones y de la infraestructura que las soporta?. Lo más probable es que usted esté evaluando esta necesidad en este minuto, si es que su negocio ya se sustenta en la Web y en sus aplicaciones CRM o ERP, a modo de dar el next step necesario para cuidar su medio ambiente virtual y hacerlo crecer de manera óptima en el tiempo, saludable y alineado al Negocio. Ayer fue incorporar la aplicación; hoy estabilizarla y perfeccionarla. Mientras antes tome estas medidas preventivas, mejor.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto