StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

El próximo paso de Apple será controlar nuestros hogares

El prximo paso de Apple ser controlar nuestros hogares
De acuerdo a un reporte del diario Financial Times, Apple está pronto a presentar un nuevo sistema de automatización para hogares en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio, donde muchos artículos eléctricos existentes en las casas podrán ser controlados a través de un iPhone.

El plan de Apple para la WWDC se ha manejado con total secretismo, y fuera de todo lo relacionado con anuncios de iOS 8 o la próxima versión de OS X, esto ha sido un misterio.

El Financial Times publicó que “gente familiarizada con el asunto" ha dicho que el sistema de “smarthouse” de Apple podría ser una nueva funcionalidad del iOS 8 y el próximo iPhone.

Aunque no hay aún detalles exactos, se ha dicho que Apple está en conversaciones con fabricantes de hardware fuera de la compañía para incorporar su sistema de “casa inteligente” en otros productos. Esto podría funcionar de una manera similar al sistema “Made for iPhone”, donde el sello de aprobación de Apple está en accesorios seleccionados.

Lo que aún no está claro es como el iPhone, o cualquier otro dispositivo Apple, hará la interacción con los dispositivos que existan en una casa. Si bien Wi-Fi o NFC son las opciones obvias, también existe la posibilidad de que Apple utilice su tecnología iBeacon, conexión por Bluetooth de bajo consumo y que ya ha sido probada en ambientes de retail y en otros productos más convencionales como los lentes de sol de Tzukuri. Otra de sus ventajas es que no requiere mucha energía y puede ser muy pequeño, ocupando muy poco espacio.

Apple no es la única compañía que actualmente está trabajando en sistemas de automatización del hogar. Samsung y LG tienen dos dispositivos conectados ya lanzados para el hogar, y Google recientemente se incorporó a la competencia con Nest, que permite regular desde dispositivos móviles el termostato en una casa.

Por ahora, todo esto es extraoficial , y el Financial Times señala que Apple ha cambiado varias veces de opinión sobre presentar nuevos productos durante la Convención. La presentación inaugural de dicho evento será el 2 de junio próximo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto