This is Chile, creado por Fundación Imagen de Chile, se adjudicó el premio Qué Veo 2010 por mejor diseño web.

" />

StarterDaily

Martes 11 de diciembre de 2018

El portal oficial de Chile gana Premio Qué Veo 2010



El portal This is Chile fue premiado por su navegabilidad, diseño y buena distribución de la información. El sitio representa el mayor y más completo compendio sobre Chile que exista en Internet. Cuenta con más de 3.000 artículos en tres idiomas (chino, español e inglés) sobre el país, divididos en cinco ejes temáticos: Acerca de Chile, Negocios, Turismo, Estudiar y Vivir. También integra música chilena online, información meteorológica y de clima de todas las ciudades del país, información georreferenciada en la plataforma Google Maps e indicadores económicos con actualización automática, entre otros.

Los premios Qué Veo destacan aquellos programas, piezas publicitarias, sitios web e iniciativas de colegios que han contribuido a incentivar el buen uso de las tecnologías en términos de información, contenidos e innovación. Son entregados anualmente por la Federación de Padres en asociación con la Asociación Nacional de Televisión, Asociación Nacional de Avisadores, Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, Consejo Nacional de Televisión y el Interactive Advertising Bureau.

El jurado estuvo compuesto por por Enzo Yacometti, Presidente del Directorio de IAB, Yerka Yukich, Gerente General de IAB, Gonzalo Parra, Gerente General del grupo Havas Digital, Paolo Colonnello, Gerente General de Blue Company, Rodrigo Terrazas, Gerente General de Bazuca, Claudia Bobadilla, Presidente País Digital, Felipe Joannon, Raimundo Monge y José Pedro Fuenzalida, directores de Fedepadres, quienes decidieron los mejores sitios para cada una de las 5 categorías ofrecidas.

This is Chile en cifras


Según el medidor Alexa para sitios Web, This is Chile se ubica entre los 380 mil sitios más visitados. En agosto de 2009, fecha de su lanzamiento, estaba entre los 16 millones de sitios más vistos de Internet. En 10 meses su tráfico ha aumentando en 600%.
This is Chile, disponible en español, inglés y chino y que pronto se expandirá al portugués y francés. Está linkeado en 1632 sitios web externos.

Además, los contenidos del portal se difunden a través de redes sociales como Facebook, Youtube, Flickr y Twitter (@thisischile y @vivirchile). Este último ya tiene 3000 seguidores.

La Fundación también ha realizado una campaña de search engine marketing (SEM) en el buscador de Google, principalmente mediante aviso de palabras clave y la participación en redes de contenidos, y en medios de comunicación internacionales, tales como The New York Times, Times Online, BBC, CNN, El País, National Geographic, Daily Mail, Clarín y otros ligados a los negocios, el turismo y la educación.

Publicado originalmente en Transmedia.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto