StarterDaily

Lunes 25 de junio de 2018

El porqué es interesante hacerle seguimiento al negocio de Netflix

El porqu es interesante hacerle seguimiento al negocio de Netflix
Utilizo y pago Netflix desde que llegó a Chile. Fue el principal motivo para cambiar mi antiguo LCD de 32" por un flamante LED de 47" con SmartTV. Y si bien Netflix no tiene un catálogo actualizado al año, y se suman nuevos estrenos 2013 de forma esporádica, considero que debemos analizar lo que es ahora y a donde llegará en unos años, cosa de adelantarnos a las estrategias de marketing que se podrían adoptar dentro de la plataforma.

1. Primero que todo, debemos pensar en lo que no teníamos antes de Netflix


Un streaming de películas en HD y sonido 5.1 que te entrega la opción de pausar o de seguir viendo las películas en otro momento y desde otro dispositivo. Podríamos hacer lo mismo con contenido patrocinado. No confundir con los tradicionales comerciales de TV.

2. Contenidos multiplataforma


Uso mi cuenta en el notebook, en el smartphone, en el tablet y en mi SmartTV. También se puede conectar a xBox y PS3. Esto permitiendo una ubicuidad única para tus películas y shows favoritos. ¿De qué nos sirve esto? Más puntos de contacto y posiblemente obtener data sobre las costumbres diarias de cada usuario.

Te podría interesar: El fenómeno de la segunda pantalla complementa la experiencia del espectador de TV

3. Categorización de Contenidos


La biblioteca de Netflix es amplia y hay contenidos para todos los gustos. Películas de todos los géneros, documentales TED, Dibujos animados, etc. Además hay servicios como unblock-us.com que te permiten configurar tu cuenta como si realmente estuvieses en Estados Unidos, UK, México o Brasil y puedas ver nuevos contenidos que no existen para Latinoamérica.

Entonces si vamos a crear contenido para nuestras marcas no deberíamos estar limitados a la zona geográfica. Subtítulos y versiones dobladas son una muestra que la imagen de marca no tiene País.

4. Producción de Contenido


Una de las cosas que me gusta mucho de Netflix es que vieron que el negocio no sólo está en la distribución de contenido, sino también en la producción del mismo. Hay series increíbles como House of Cards, Hemlock Grave y The Killing que son producciones originales. Es decir, el dinero que estás pagando no sólo cubre los costos de streaming, sino también estás aportando a una industria que ofrece más y mejores contenidos.

5. Estrategias acorde a las necesidades de los usuarios


La gracia es que Netflix publica la temporada completa de una serie, y no un capítulo a la semana o diario como lo hacen los canales de Cable. La estrategia fue la de adecuarse a las necesidades y formas de interacción de los mismos usuarios.

En base al mismo foco en los usuarios, posiblemente se dejen de utilizar tecnologías obsoletas como Silverlight, para dar paso a estándares como HTML5. Sería genial que el código de Netflix fuese abierto y así darle la posibilidad a los desarrolladores a crear nuevos sub-productos.

6. Innovación "Social"


Hasta ahora lo más "social" que entrega Netflix es la opción de compartir el contenido y ver cuales están viendo tus amigos de Facebook. Pero recientemente dieron a conocer la posibilidad de crear perfiles y ver quienes están viendo lo mismo que tú.

Sin duda lo social será la característica principal y veremos en el futuro, más interacción de los usuarios en tiempo real, a través de comentarios, debates, encuestas, rankings y votaciones. Cosas que ahora se hacen fragmentadas en otras redes sociales como Gomiso.com o el desaparecido Joost, donde se podía chatear encima de la pantalla.

La evolución de Netflix va a depender exclusivamente de nuestro apoyo y adopción a este tipo de tecnología, que va más allá de cuantos títulos componen la colección de contenidos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto