StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

El outdoor en la era de la convergencia tecnológica

El Director General Creativo (DGC) y Vicepresidente de Grey Argentina, Sebastián Garín analiza los grandes tópicos del género que más cambió en los últimos años y explica porqué la categoría outdoor se encuentra en plena transformación.

“Outdoor es la plataforma en dónde hoy se mezclan las nuevas tecnologías y lo más tradicional de la publicidad”, afirma Garín quien fue designado jurado en la categoría Outdoor en la 58º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se llevará a cabo en la Costa Azul entre el próximo 19 y el 25 de junio.

“Es una categoría que involucra cada vez a más sentidos y por lo tanto es la que más permite crear”, afirma el DGC de Grey y agrega: “Es un género difícil porque despierta la creencia de que se puede hacer cualquier cosa, y esa libertad esconde la trampa de confundir un recurso en lugar de una idea”.

El poder de síntesis que se necesita para hacer un buen trabajo de Outdoor es lo que finalmente convierte al desarrollo en notable, explica el creativo y resalta: “por lo tanto, una de sus premisas fundamentales es conservar la síntesis propia de este medio que sigue siendo uno de los grandes desafíos de los creativos”.

Una buena pieza se enfoca en la economía de la idea y es en ese momento cuando sorprende. Al interceptar a quien se atraviesa en su camino provoca una reacción que si la pieza es buena, será memorable, y sino lo es, simplemente contaminará. Hacer una pegatina, desarrollar la estética de un negocio, una vidriera, o tener músicos callejeros son todas acciones de outdoor “increíble ¿no?”, reflexiona Garín.

“A fin de cuentas, no importa si es un titular, una foto impactante o una instalación soberbia, como jurado trataré de abstraerme de todas esas cosas y buscar la esencia de la pieza, esa idea que finalmente la haga única y relevante”, remata el DGC de Grey Argentina

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto