StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

El Ojo presenta el Brief Creativo del Concurso Nuevos Talentos 2013

El Ojo presenta el Brief Creativo del Concurso Nuevos Talentos 2013
El objetivo del concurso Nuevos Talentos es estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región, que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica; en el marco de un evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional y mundial.

Cambio de paradigma para un estilo de vida más activo y saludable que contribuya a la prevención de enfermedades y a la felicidad de las personas.

Continuando con el objetivo de estimular una vida mejor para los ciudadanos de la región, El Ojo de Iberoamérica, invita a los Nuevos Talentos a pensar acciones y piezas concretas que apunten a la toma de conciencia y alienten el cambio de paradigma en el estilo de nuestra vida diaria y contribuyan a una vida más activa y saludable, que ayude a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles producidas por el sedentarismo de la vida actual.

El eje fundamental reside en crear piezas de comunicación que generen conciencia y propongan los beneficios de promover un estilo de vida más activo, desde los beneficios físicos, sociales y psicológicos que brinda el MOVIMIENTO. Y establezcan, a su vez, un vínculo entre el movimiento y la felicidad, entendiendo que estilos de vida más activos generan felicidad y viceversa.

Contexto


El estilo de vida actual, la rapidez, la mala alimentación y el sedentarismo, son algunas de las causas principales de las enfermedades crónicas no transmisibles que hoy más afectan a las personas de todo el mundo, particularmente en nuestra región. Según la última encuesta del Ministerio de Salud de la Argentina, más del 50% de la población (53%) sufre de sobrepeso u obesidad. Y esto mismo sucede en México, Colombia, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo producto del actual estilo de vida, la mala alimentación, la falta de deportes y el sedentarismo.

Ministerios de Salud de diferentes países de la región advierten sobre este peligro para la salud y empiezan a generar políticas proactivas para combatir lo que ya está considerado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. El Ministerio de Salud de la Nación Argentina, por ejemplo, alerta que estas enfermedades, se están convirtiendo en una epidemia y las mismas son la principal causa de muerte en su país. “La actividad física, junto con la alimentación, es seguramente el determinante más importante para intervenir antes de que se den los factores de riesgo" aseguró Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina.

Frente a este panorama, desde el área de Salud se proponen diferentes estrategias con el fin de promover un estilo de vida más activo, contribuyendo a estimular la actividad física, y por consiguiente, mejorar la salud de la población, reduciendo los niveles de sedentarismo.

Entre los numerosos beneficios de realizar actividad física regular, los profesionales de la salud coinciden en que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades tales como la diabetes, el cáncer, el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión, entre otras. Asimismo, incorporar una rutina de ejercicios contribuye a aumentar los niveles de energía, y favorece a reducir el estrés, el colesterol y la presión arterial. En síntesis, una vida en movimiento, incorporando actividad física diaria, tiene beneficios no sólo físicos, sino también sociales y psicológicos: una vida más activa contribuye al bienestar y la felicidad y viceversa.

Además, vale destacar que por actividad física se entiende; “cualquier movimiento corporal producido por la musculatura esquelética que resulta en gasto energético en comparación con el reposo”. Y en este sentido, es importante remarcar que a los efectos de obtener beneficios para la salud, no es necesario realizar esfuerzos extenuantes. Asimismo, se debe desarrollar un programa de ejercicio según la edad.

En el caso de los niños y adolescentes, recomienda la OMS un mínimo de 60 minutos de actividad física diaria combinados con trabajos de fortalecimiento muscular, que por ejemplo, se pueden dar mediante juegos o movimientos de empuje. En el caso de los adultos, la actividad física deberá ser de tipo aeróbica con intensidades moderadas por espacio de dos horas y media a la semana. En lo que respecta a los adultos mayores, estos tendrán que llevar a cabo actividades físicas dos o tres veces por semana con el objetivo de optimizar las funciones cardiorrespiratorias, conservar la forma muscular y la salud ósea.

Objetivos


Aquellos que deseen participar del concurso, deberán crear una campaña que apunte a promover la actividad física y concientizar sobre su importancia para el bienestar integral y la felicidad de las personas. Al mismo tiempo, el objetivo será que la población conozca las consecuencias negativas del sedentarismo sobre su salud.

El objetivo es llamar la atención de la sociedad, y ayudarlos a desarrollar estrategias que les permitan incorporar la actividad física y el movimiento en sus vidas diarias.

Los puntos sobre los que se podrá trabajar son

  • Concientizar a la población acerca del sedentarismo y las enfermedades que trae aparejado. Todas prevenibles, mediante una alimentación balanceada y adecuado ejercicio físico.

  • Estimular la actividad física y el movimiento en general, mediante la explicitación de los beneficios físicos, sociales y psicológicos. Concientizar sobre la importancia del movimiento para una vida más feliz.

  • Obtener la participación conjunta de distintos sectores de la sociedad tales como Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, escuelas, centros barriales; empresas, medios de comunicación y, junto a estos, la sociedad civil, para fomentar la práctica de ejercicio físico.

  • Promover la educación física en los niños y adolescentes como un asunto de salud vital, ya que si los niños no interiorizan la importancia que tiene desde temprana edad, tendrán más posibilidades de ser sedentarios en su adultez.

  • Convocar a que en las empresas, centros educativos y lugares oficiales se creen espacios para la realización de actividades físicas de su personal así como también estimular a que incorporen estos conceptos en su comunicación.


Sabías que…?

  • La falta de actividad física expone a las personas a sufrir diversas enfermedades?

  • El sedentarismo es más habitual en las grandes ciudades y en sociedades altamente tecnificadas, debido a que están diseñadas para evitar los esfuerzos físicos?

  • Una de las consecuencias no deseadas de la falta de actividad física es el almacenamiento de grasas, que puede llevar a la obesidad?

  • Una de las formas de prevenir la vida sedentaria es enseñar al niño la importancia del deporte en su vida.

  • El uso de la bicicleta, caminar, subir escaleras, moverse, bailar, son modos que ayudan a combatir los hábitos del sedentarismo.

  • Realizar deportes favorece la integración social y contribuye a poder compartir experiencias gratificantes con otras personas?

  • Estar en movimiento contribuye con la felicidad y viceversa, la felicidad se expresa también en el movimiento?


Objetivo de comunicación


El objetivo es construir una pieza de comunicación: un comercial de TV, un aviso de gráfica, una pieza interactiva y una idea o acción innovadora, que genere conciencia en la comunidad iberoamericana sobre la importancia de llevar una vida más activa, realizar actividad física, estar en movimiento y concientizar sobre los riesgos del sedentarismo.

Al mismo tiempo las piezas o ideas podrán hacer hincapié en la necesidad de tener hábitos de vida activos y saludables y de incentivar a otros a tenerlos.

Público al que nos dirigimos


La campaña podrá dirigirse tanto a la ciudadanía en general como a un sector de ella, como así también a gobiernos, empresas, políticos, líderes de opinión y/o medios de comunicación de Iberoamérica o del país al que pertenezca el participante.

Recursos


Las piezas de participantes deberán ser firmadas por Coca Cola Latinoamérica, pudiendo sumarse además el Auspicio de Ministerios de Salud de países de la región.

Costos de Inscripción


Para poder participar del Concurso de Nuevos Talentos los participantes deberán abonar un costo por gastos administrativos, de procesamiento de las piezas y su almacenamiento digital. Los costos para participar del concurso Nuevos Talentos son los siguientes dependiendo de la categoría que participan:

Costo por persona o por equipo participante (hasta 4 personas), podrán inscribir hasta 4 piezas en cualquiera de los medios del Concurso.

Estudiantes


Costo: U$S 60.- ($ 360.-, en Argentina)

Jóvenes profesionales:

Costo: U$S 80.- ($ 480.- en Argentina)

Piezas adicionales


El costo de la inscripción permite inscribir hasta 4 piezas, 1 en cada uno de los medios existentes (TV, Gráfica, Internet e Idea / Acción innovadora).

Se podrán inscribir piezas adicionales en cualquiera de los medios abonando un costo adicional de U$S 10.- ($ 60.- en Argentina), por cada pieza tanto para Estudiantes como para Jóvenes Profesionales.

PARA AGENDAR

Brief Creativo 2013: “Movimiento para una vida saludable”

Apertura de inscripción online: 14 de octubre.

Presentación de Reglamento del Concurso: 14 de octubre.

Último día para registrarse online y abonar los costos de inscripción: 22 de octubre.

Último día para enviar los trabajos a concursar (para los participantes que se registraron online y abonaron los costos de inscripción): 25 de octubre *No se aceptarán los trabajos presentados fuera de dicha fecha.

LINK: www.elojodeiberoamerica.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto