StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

El Ojo mostró, lo que realmente interesa e importa



Las actividades del segundo día de El Ojo de Iberoamérica quedaron inauguradas con la conferencia “Lo que importa”, a cargo de Adison Xavier, presidente Giovanni +DraftFCB, y de Aurélio Lopes, presidente de Draftfcb Latinoamérica.

Ambos creativos aseguran que es muy importante que los medios puedan definir los temas de interés en base a lo que realmente les importa a los consumidores. Y es por eso que los datos de medición son esenciales.

Ellos entrevistaron a más de 2000 personas buscando conocer la "ventana de oportunidades", en distintos medios, tiempos de exposición y momentos de consumo. Y se llegó a la conclusión de que el exceso de información y de mensajes que circulan todo el tiempo tienden a desaparecer antes de los 6.5 segundos, que según la agencia, es lo que se necesita para retener la atención de una pieza publicitaria, ya que las personas se quedan con lo que les interesa, escogen lo relevante y desechan lo que no muy rapidamente.

Siguiendo la lógica de que lo que se deja fuera de una estrategia es tan importante como la que se incluye en ella, y demostrando que los números pasan de tener un significado cuantitativo a uno cualitativo, los creativos mostraron trabajos destacados de su reel que siguen fielmente sus planteamientos.

Finalmente cerraron con la frase: "Todo lo importante es la Idea. No se preocupen de las plataformas."

http://www.youtube.com/watch?v=nys0i_FRjTI

http://www.youtube.com/watch?v=u65bHpOnNmU

http://www.youtube.com/watch?v=VxsEObEZZ7k

http://www.youtube.com/watch?v=riTM9tcIzyA

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto