StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

El Ojo de Iberoamérica presenta el Brief del Concurso Nuevos Talentos 2009

El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, con el Auspicio de MTV Latinoamérica, invita a Jóvenes Profesionales y Estudiantes publicitarios a participar del Concurso NUEVOS TALENTOS 2009. Este concurso tiene como objetivo estimular a los Jóvenes Profesionales y Estudiantes de la región que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica en el marco del evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional.

BRIEF CREATIVOS 2009 - "El Cambio Climático nos afecta a todos"

El Ojo en esta oportunidad apela a la creatividad de los Nuevos Talentos de Iberoamérica para hacer un llamado a la acción concreta de los individuos, las empresas, los medios, las organizaciones, los gobernantes y las naciones a través de piezas o acciones de comunicación.

Los participantes deberán crear una campaña orientada a dar a conocer como está afectando el Cambio Climático a su región y sus implicaciones a futuro. El objetivo es llamar la atención de toda la población, los medios y las empresas para apelar a los gobernantes de cada país y que ellos a su vez lleven este mensaje a los líderes mundiales que asistirán a la reunión de Copenhague y demandarles que lleguen a decisiones equitativas y fuertes que generen un trato climático justo y que preserve la vida sobre el planeta hoy.

En diciembre de este año las Naciones Unidas se reunirán en Copenhague para reemplazar el protocolo de Kyoto, que no fue firmado por EEUU e incumplido por muchos países desarrollados, por un acuerdo definitorio que determinará el futuro del planeta en vistas a las consecuencias que está sufriendo la vida sobre él por los cambios climáticos. En la XV Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (Copenhague, Dinamarca) participarán representantes de 120 países a nivel mundial con el principal objetivo de lograr un compromiso en la reducción de emisiones de carbono.

Objetivo de comunicación:

El objetivo es construir una pieza de comunicación (Aviso de Gráfica, Banner, Guión para un comercial), una idea o acción innovadora que genere conciencia en la comunidad iberoamericana sobre el daño que están generando las grandes potencias en nuestra región por sus prácticas desconsideradas. El Cambio Climático ya no es una teoría o un acontecimiento futuro, dado que no se ha podido frenar es hora que las naciones perjudicadas se unan y reclamen un acuerdo justo en Copenhague.

Al mismo tiempo las piezas o ideas podrán hacer hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones y solicitar a los gobiernos que también lo hagan a través de leyes específicas y de la supervisión y control sobre empresas e industrias.

Público al que nos dirigimos:

La campaña se dirige: gobiernos, empresas, políticos, líderes de opinión, medios de comunicación y además a cada uno de los ciudadanos de Iberoamérica o de cada país al que pertenezca el joven concursante.

Para mayor información se podrá visitar el site www.timeforclimatejustice.org, creada por iniciativa del Global Humanitarian Forum, presidido por Kofi Annan. Los participantes podrán utilizar los logos y los mensajes de esta campaña.

Dónde inscribirte: www.elojodeiberoamerica.com

Qué podrás inscribir:

a) Guiones para Piezas Audiovisuales
Deberán presentar la idea, el guión e incluso los story boards de lo que sería el comercial. Los que deberán subirse al sistema de inscripción.

b) Pieza Gráficas
Las piezas deberán ser producidas en alta calidad a tamaño 23 x 30 cm., a 300 dpi de resolución y subirlas al sitio en una calidad media.

c) Banners
Los banners deberán tener un formato de 468x60 en formato flash y un peso menor a 30kb.

¿Quienes pueden participar?
Podrán participar Jóvenes Profesionales y Estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 2 de noviembre de 2009, día en que comienza el Festival.

¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción se realizará a partir del 7 de septiembre de 2009 en forma totalmente online a través del sitio www.elojodeiberoamerica.com y el plazo para inscribir los trabajos se extenderá hasta el 9 de octubre de 2009, fecha en que debe haber sido finalizada la inscripción online y haberse acreditado también el pago correspondiente.

Los interesados deberán ingresar al sitio www.elojodeiberoamerica.com seleccionar la solapa Premios, ingresar al apartado de Nuevos Talentos donde encontrarán toda la información del concurso y un link de acceso para registrarse, completar los datos solicitados y realizar la inscripción de las piezas para el concurso.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto