Ojo de Iberoamérica, y la tendencia indica el fuerte crecimiento de lo Digital dentro de la industria publicitaria. Es así como Joseph Crump, Vicepresidente de Estrategia y Planning de Razorfish inició el ciclo de charlas hablando de la "estampida digital" de la clase media en países como Brasil, Argentina y México.

" />

StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

El Ojo de Iberoamérica más Digital que nunca

Por
StarterDaily
Lunes 22 de noviembre de 2010

Comenzó el Ojo de Iberoamérica, y la tendencia indica el fuerte crecimiento de lo Digital dentro de la industria publicitaria. Es así como Joseph Crump, Vicepresidente de Estrategia y Planning de Razorfish inició el ciclo de charlas hablando de la "estampida digital" de la clase media en países como Brasil, Argentina y México.



Mientras algunos afirman que el consumo digital y los mercados emergentes están en pleno crecimiento, Crump lo compara más con un "toro en estampida", invitando a poner atención y repasar lo que uno ve todos los días olvidando los prejuicios de antaño, donde se creía que la Clase Media es pobre, sin educación, resignados y sin posibilidad de desarrollarse dentro de ambientes digitales.

Crump y su equipo de estrategia y planning, investigaron a más de 40 familias provenientes de estos 3 países y concluyeron exactamente lo contrario. La Clase Media se ha auto-formado, son realistas, entienden perfectamente los sistemas educativos y lo más importante de todo; son consumidores. Por lo que incluirlos dentro de estrategias de marketing se hace muy importante, ya que han adoptado la tecnología mucho mejor que las altas clases de la sociedad, y para explicarlo elaboraron una lista de Key Insights que nos permiten obtener una mirada más en profundidad del estudio que se puede ver en la presentación adjunta.

Ver presentación en SlideShare

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto