StarterDaily

Lunes 19 de febrero de 2018

El Ojo 2015: Rob Reily "La creatividad puede salvar a un país"

El Ojo 2015: Rob Reily \
Contenido original presentado por El Ojo de Iberoamérica 2015.

Cerró el ciclo de Conferencias del primer día del festival más importante de Iberoamérica, y para continuar sorprendiendo, Rob Reily, Global Creative Chairman de McCann, habló ante un auditorio repleto de personas sobre la creatividad como la única manera para sobrevivir.

“Creatividad es una de las palabras que resuelven los problemas del mundo”. Con esta frase comenzó la conferencia, y para hacer eco de lo que dijo, hizo alusión tanto a campañas multipremiadas a nivel mundial, como a referentes de la talla del Papa Francisco. Tomando al Papa como parámetro, en palabras de Rob Reily, las cosas están mejorando. “Francisco es un rockstar”, dijo Reily, porque es humilde, se acerca a las personas, es una figura que está al alcance de las personas. Tanto es así, que todo aquel que tiene la suerte –o bendición– de cruzarlo en el camino, puede sacarse su selfie junto a él. Y su manera de llegar a las personas también es creativa. Ayudar al prójimo, el principio más antiguo de la Iglesia, fue renovado de la mano de Francisco. Él logró reconvertir a la empresa más antigua del mundo: la iglesia. Por eso, Reily sugirió que los CEOs aprendan de su gestión.

https://www.youtube.com/watch?v=VVzMK8WbA7Q

La campaña Jogo Bonito, de Martín Mercado para TyC Sports, fue uno de los spots que Reily eligió para compartir con los asistentes, no solo por su contenido altamente creativo, sino por su llegada. El trabajo fue tan lejos, que el mismo Francisco recibió a Mercado en persona para agradecerle. Un gesto de humildad y al mismo tiempo, de grandeza.

El poder de la creatividad es inmenso, porque “puede transformar lo molesto en algo entretenido” y siguiendo la línea de la tendencia, donde las campañas de bien público pisan cada vez más fuerte, Reily propone poner en práctica el marketing guiado por un propósito porque la mejor creatividad que aquella que salva algo más que una marca.

Para terminar, jugó con la gente, los invitó a hacer preguntas y las mejores se llevaron de regalo pelotas de fútbol firmadas por los referentes de la agencia a nivel mundial, como Nick Law, David Droga o David Lubars. Además, instó a todos los presentes a confiar en sí mismos, a tomarse más en serio, para que pueda fluir la creatividad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto