StarterDaily

Martes 18 de septiembre de 2018

El Ojo 2015: Conoce quienes son los mejores creativos, agencias y marcas de la Región

El Ojo 2015: Conoce quienes son los mejores creativos, agencias y marcas de la Regin
Contenido original presentado por El Ojo de Iberoamérica 2015.

El Ojo de Iberoamérica reconoce al talento local para así incentivar el desarrollo de la creatividad de la región y así lograr que se coloque en la cima del mundo. El Ojo Local es un premio a las mejores agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, teniendo en cuenta el material inscrito.

El Ojo Local al Desempeño se otorga por puntaje. Este surge a partir de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que hayan resultado: ganadoras y finalistas más los puntos obtenidos por todas las piezas que hayan resultado ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano incluyendo además al premio Mejor Idea Latina para el mundo.

En el caso de Argentina, la agencia con mejor desempeño fue Grey Argentina, mientras que el creativo fue Diego Medvedocky. En cuanto a la productora, el reconocimiento fue para Rebolucion y el de realizador fue para su director, Javier Usandivaras. El anunciante quedó en manos de Fundación Favaloro.

Siguiendo con Brasil, Almap BBDO es la agencia más destacada a nivel local, siendo Marcello Serpa y Luiz Sanchez los mejores creativos brasileños. Stink San Pablo fue la productora y Jones+Tino los realizadores. Respecto al anunciante, Volkswagen Brasil fue quien obtuvo mejor desempeño en esta edición de El Ojo.

En Centroamérica y Caribe, P4 Ogilvy & Mather Panamá supo ser la mejor y colocarse en el primer puesto. Por su parte, Edwin “Pinky” Mon se llevó el reconocimiento de mejor creativo a nivel local. Además, Medcom Panamá fue reconocido como anunciante del año a nivel local.

Por su parte en Chile, Prolam Young & Rubicam se destacó por encima del resto de las agencias locales, mientras que Alvaro Becker, Francisco Cavada y Emerson Navarrete fueron reconocidos como los mejores creativos de Chile. Unicef logra alcanzar el primer puesto como anunciante en el país.

En Colombia, Ogilvy & Mather y los creativos John Raúl Forero, Juan Pablo Alvarez y Mauricio Guerrero fueron los mejores a nivel local. Por su parte, Direktor Filmes y su realizador Juan Carlos Beltrán, fueron reconocidos con el primer lugar de productoras y realizadores colombianos, respectivamente. Por su parte, Ecofill es el mejor anunciante en Colombia.

Maruri Grey y su Fundador, Presidente y CCO, Eduardo Maruri, se llevaron el mayor reconocimiento a nivel local, siendo la mejor agencia y creativo de Ecuador. Por su parte, Cruz Roja Ecuatoriana fue nombrada como el mejor anunciante.

En España, DDB es la agencia líder y José María Roca de Viñals, el mejor creativo local. Respecto a las mejores productoras del país, Landia fue la mejor y su director Rodrigo Saavedra, se destacó como realizador. No Somos Delito fue el anunciante del año en España.

Por su parte, Estados Unidos tuvo a Lápiz como la mejor agencia y Laurence Klinger como el mejor creativo. Por su parte, Matias Moltrasio y Juani Libonatti fueron premiados como realizadores, y la productora Landia fue la más destacada a nivel local. El anunciante quedó en manos de Volvo North Miami.

Leo Burnett México fue la agencia más destacada a nivel local y Sebastián Garín fue el mejor creativo. Además, fue reconocida The Maestros como la mejor productora, y su director Rodrigo Valdés como el mejor realizador. También se anunció a Procter & Gamble México como anunciante del año del país.

Siguiendo con Perú, McCann Erickson es la mejor a nivel local, mientras Nicolás Romanó y Mauricio Fernández Maldonado fueron destacados como creativos. A su vez, Patria y Rebeca compartieron el primer lugar como productoras del año de Perú, y Milovan Radovic el realizador. Save The Children Perú se destacó entre los anunciantes.

Hablando de Puerto Rico, J. Walter Thompson se coronó como la mejor, mientras que Jaime Rosado fue el creativo más destacado. En cuanto al anunciante, Gobierno de Puerto Rico es el más ganador de la última edición de El Ojo.

En la Región Sur, integrada por Paraguay y Bolivia, Kausa Central Creativa se destacó por sobre el resto de las agencias de la región. Alberth Cabrera y Rodolfo Gómez fueron los mejores creativos a nivel local. En cuanto a la productora, Makina Films fue quien lideró el podio y Who lo hizo en realizadores. Sastrería Robert fue el mejor anunciante de Paraguay y Bolivia.

Finalmente, en Uruguay también se anunció a los mejores de categoría, siendo Publicis Impetú la agencia del año a nivel local, y Esteban Barreiro y Mario Taglioretti los creativos más destacados. Además, Bombay se coronó como la mejor productora y Oliver Garland como el mejor realizador. Por su parte, Frigoríficos Tacuarembó se quedó con el reconocimiento de anunciante del año a nivel local.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto