StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

El Ojo 2014 reconoció a Coca-Cola como el Anunciante del Año

El Ojo 2014 reconoci a Coca-Cola como el Anunciante del Ao
Luego de tres jornadas, finalizó El Ojo de Iberoamérica donde Coca-Cola fue premiada con 28 galardones, 1 Gran Ojo, 10 Oros, 8 Platas y 6 Bronces, y la distinción especial “Anunciante del año” en la XVII edición del festival de publicidad, marketing y creatividad más importante de la región.

La campaña más premiada fue DNI Feliz de McCann Lima (Perú), distinguida con el Gran Ojo en la categoría Medios, además de tres Oros en la misma categoría, un Oro y un Plata en Directo, un Oro en Vía Pública y un Plata en Tercer Ojo y la mención “Mejor Idea Local”. Coca-Cola fue distinguida como “Mejor Anunciante de Perú”.

“Nos complace mucho ver reflejado en estos premios el esfuerzo y el compromiso de la Compañía, que junto con agencias y productoras, continúa desarrollando campañas innovadoras que promueven el optimismo y la felicidad a lo largo de la región. Nos sentimos dichosos de poder trabajar con equipos tan profesionales que tienen la enorme flexibilidad que exige una marca como Coca-Cola y nos acompañan en nuestra ambición de sorprender día tras día a la gente con las mejores campañas”, comentó Rodolfo Echeverría, Vicepresidente de Marketing para Coca-Cola Latinoamérica.

Concurso Nuevos Talentos

Por tercer año consecutivo, Coca-Coca patrocinó el Concurso Nuevos Talentos. Bajo el Brief Creativo “Coca-Cola & Fútbol”, el concurso recibió más de 400 trabajos de jóvenes profesionales y estudiantes de la región, que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad.

El ganador de Jóvenes Profesionales fue "Cuando la paz saltó a la cancha", de David Alexander Rodríguez, Ángela Rocío Ayala Barón, Susana Páez Urrea y Sebastián Ayala Valbuena de DDB Colombia. Mientras que el ganador de Estudiantes fue "La Nueva Barra Coca-Cola", creado por Felipe Brante, Rodrigo Santana, Cristian Silva y Alejandro Maraboli de la Universidad Central de Chile.

Marina Saroka, Creative Excelence Manager de Coca-Cola para el Sur de Latinoamérica, estuvo a cargo de la premiación en la tercera jornada del festival. 

Innovación en tiempo real

Marta Fontcuberta, Directora de Integrated Marketing Communications de Coca-Cola para Latinoamérica dio la conferencia “Coca-Cola: gambeteando al ritmo del sentimiento local (nuestro primer Mundial en real time)”. Coca-Cola fue protagonista en el Mundial de Fútbol de la FIFA, y realizó un exhaustivo seguimiento del sentimiento del consumidor, para generar contenidos a partir de las conversaciones digitales durante el Mundial de Fútbol de la FIFA.

En cuanto al marketing, estableció que estamos presenciando la unión del marketing planeado, o el viejo marketing, con el nuevo marketing del real time, a través del cual se activan conversaciones y contenidos diarios.

La ejecutiva habló sobre el real time marketing y aseguró que la empresa creó estructuras y dinámicas para generar más y mejores contenidos que acompañen la realidad.

Los trabajos premiados

  • “DNI Feliz” de McCann Perú obtuvo el Gran Ojo en Medios, tres Oros en Medios, un Oro y un Plata en Directo, un Oro en Vía Pública y un Plata en Tercer Ojo.

  • “El Abrazo del Alma”, de David Argentina fue galardonada con un Oro en Medios y un Oro en TV.

  • “Rain for Sale”, de Ogilvy Colombia ganó un Oro en Design y un Bronce en Directo.

  • “La Copa de Todos”, de Wunderman Argentina ganó un Plata en TV y un Plata en Sports.

  • “La Lata de la Unión”, de Ogilvy Colombia ganó un Plata en Sports y un Bronce en Directo.

  • “Padres”, de Santo Argentina fue premiada con un oro en TV.

  • “Antártida”, de Human/Plataforma recibió un Oro en Medios.

  • “Friendly Twist”, de Leo Burnett Colombia recibió un Plata en Design.

  • “Everything for Football”, de Ogilvy Brasil ganó un Plata en Producción Audiovisual

  • “Tweet Machine”, de Cyranos McCann recibió un Plata en Mobile.

  • “Bus Stop”, de Cyranos McCann recibió un Bronce en Vía Pública.

  • “Green Santa”, de Cyranos McCann recibió un Bronce en Design.

  • “Happy Beep”, de Ogilvy Brasil fue premiada con un Bronce en Promo.

  • “Pemberton to Pemberton”, de Cyranos McCann recibió un Bronce en TV.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto