StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

El Ojo 2010: Luiz Sanches, presidente del Jurado de Gráfica



Luiz Sanches, director creativo de Almap BBDO, será el primer presidente del jurado de El Ojo Classic Gráfica y se sumará a los presidentes de las demás categorías en la tarea de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de  todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para El Ojo es un honor contar con el brasilero Luiz Sanches, director creativo de AlmapBBDO, una de las agencias de publicidad más respetadas de América Latina y el mundo, quien junto a Marcello Serpa ha creado algunas de las campañas más relevantes de los últimos tiempos. Un verdadero especialista en dirección de arte, que transmite a través de su trabajo, el talento y la frescura de latinoamericana, y en especial, de su Brasil natal.

Luiz inició su carrera publicitaria en 1992, en la agencia DM9DDB. Desde hace 15 años, trabaja en AlmapBBDO, primero como director de arte y, desde 2002, también como director creativo. En 2009, fue el director creativo más premiado del mundo según el Big Gunn. Es uno de los 20 creativos de la década en Latinoamérica, según LatinSpots. Y hace más de diez años está en el ranking de los creativos más premiados del Anuario del Clube de Criação de São Paulo – el festival más importante de la publicidad brasilera. Su trabajo al frente del equipo creativo de AlmapBBDO fue decisivo para que la agencia alcanzara grandes resultados en el año 2010, conquistado los títulos de Agencia del Año en Cannes (el segundo en la historia de la agencia) y Agencia del Año en el Clio Awards (el primero conquistado por una agencia del hemisferio sur).

Luiz Sanches ya ha recibido 49 leones en Cannes, además de un Grand-Prix de Print. En 2009 obtuvo el Gran Ojo Cine/TV por Perro Pez que se sumó a los numerosos premios en los principales  festivales de publicidad del mundo.

Reunión de Talento Latino


El rol de Luiz, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de  todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para estar al tanto de todas las novedades del evento y no quedarse afuera de la XIII edición del festival, manténganse conectados a través de info@elojodeiberoamerica.comwww.elojodeiberoamerica.com

Artículos Relacionados



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto