StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

El Ojo 2010: Leandro Raposo, presidente del Jurado de Cine y TV

Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid, se convertirá por primera vez en la historia del evento en el Presidente del Jurado de Cine y TV y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010.De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para El Ojo de Iberoamérica es un honor contar con Leandro Raposo, director general creativo de McCann Erickson Madrid, como presidente de la categoría. Hace casi tres años, este artesano de las marcas, autor de inolvidables comerciales como “Sombra” para Aerolíneas Argentinas y “Gueropa”, “Jesucristo” y “Autopistas del Sur” para Renault, se embarcó junto a sus colegas y amigos, Pablo Stricker y Pablo Colonnese en un viaje que no sólo lo llevaría del otro lado del océano, sino también a vivir la experiencia de trabajar en uno de los mercados de mayor movimiento en la región: España.


Hasta allí llegó Raposo, con una mochila cargada de éxitos y una carrera en publicidad envidiada por muchos. Entre otros hitos, Leandro fue el artífice de los primeros leones de Cannes en la historia de marcas como Knorr, Sedal o Aerolíneas Argentinas y también logró que después de décadas, Renault subiera al podio francés. Con sólo pensar que él y los creativos que integran su equipo cuentan con la experiencia de haber liderado creativamente por años Agulla & Baccetti, que fueron los artífices de la transformación de JWT Argentina o que fueron los protagonistas de un nuevo modelo de agencia como fue El Hotel, basta para entender que su aterrizaje en McCann Erickson Iberia, a principios de 2008, no podía pasar desapercibido, como ya está sucediendo hoy.

Los trabajos realizados para Coca Cola España –como Encuentro, el comercial más premiado de España en 2009-, le dieron a la marca más emblemática del mundo nada menos que tres leones en dos años, marcando todo un hito para la compañía y además, lograron que la marca española Campofrío tuviera su primer león. También las piezas creadas para Metro de Madrid, y la marca “España” para el mundo, se instalaron en el corazón de la gente y ayudaron a que Raposo y McCann Erickson se ubicaran en lo más alto del país y de la región, resultando en El Ojo 2009 la quinta mejor de la región y la Mejor Agencia de España (en El Ojo) y también la Mejor de su país en la última edición de Cannes y en la quinta posición del LatinSpots Ranking 2009 de las agencias más premiadas de Iberoamérica. El mismo Gunn Report la ubicó número 18 en entre todas las agencias del mundo.

Así, el creativo sigue con su mirada firme en las historias, en los mensajes importantes y en frases e imágenes que van directo al corazón del público. Y así también, volverá este 2010 a Buenos Aires y a El Ojo de Iberoamérica el festival que creció junto a su enorme carrera y se convertirá además, por primera vez en la historia del evento en el Presidente del Jurado de El Ojo Cine/TV y tendrá la tarea junto a los presidentes de las demás categorías de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010.

Una reunión de talento latino

El rol de Leandro, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Para estar al tanto de todas las novedades del evento y no quedarse afuera de la XIII edición del festival, manténganse conectados a través de info@elojodeiberoamerica.com y www.elojodeiberoamerica.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto