StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

El nuevo proyecto de Pablo "Sativa" Castro se llama WHY.

El nuevo proyecto de Pablo \

Por
StarterDaily
Miércoles 26 de junio de 2013

Después de fundar y dejar la Dirección General Creativa en Mayo DraftFCB, agencia que ganó por 5 años consecutivos el título de la Agencia Creativa Digital del Año por IAB Chile y la más reconocida en esta categoría en festivales internacionales, "Sativa" lanza su propia agencia: WHY.

¿Qué tipo de agencia es WHY.?

"Es difícil encasillarte cuando la convergencia es la norma, yo diría que es una agencia creativa que une el marketing con la tecnología, que celebra las ideas y la innovación por sobre todas las cosas, que ayuda a las marcas a replantearse la inercia de solucionar sus problemas con las mismas fórmulas de siempre en un mundo que ya cambió. Las personas ya no funcionamos igual que hace 10 años atrás.

Nuestra toma de decisiones ya no es lineal, sino dinámica, por eso la necesidad de desarmar lo 'tradicional' y volver a armarlo pero desde una mirada estratégica coherente con el mundo de hoy entendiendo la infraestructura digital en la que vivimos, y es ahí donde entramos nosotros.

¿Cuál es su aporte a las marcas?

Como leí por ahí, no queremos ser de los que crean conceptos zombies que vivan en el discurso y mueran en los hechos. Nos interesa tangibilizar la promesa de las marcas, hacerlas relevantes para las personas bajo ideas innovadoras, siendo útiles, entreteniendo, añadiéndoles valor a sus vidas y respetando su contexto.

En el escenario infoxicado y fragmentado en el que vivimos, creemos que esa "función" que le añadimos al storytelling es finalmente lo que marca la diferencia.

¿Por qué WHY.?

Creo que para la industria llegó el minuto de preguntarse 'por qué' hacemos lo que hacemos. Cada vez me encuentro con más clientes que se cuestionan los cimientos de sus planes de marketing, y claro, por ahí se dan cuenta que ya no están solo en el negocio de vender productos sino también el de cubrir las necesidades de las personas.

Sin duda estamos en una época maravillosa para la industria en donde se redefinen paradigmas, y eso trae tantas oportunidades para las marcas, que innovar se vuelve casi una obligación. Y es aquí, donde WHY. es más relevante y un mejor partner, tanto en lo estratégico como en lo creativo.

¿Quiénes forman WHY.?

Tuve la suerte de encontrarme con Jóse Vallejos y Diego Acevedo, actuales socios de BrandBook, en quienes me vi reflejado tanto en el espíritu emprendedor, lejos de la zona de comfort, como en las ganas de arriesgarse por hacer las cosas de manera distinta. Creo que podemos aprender harto de cada uno.

LINK: why.cl


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto