StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

El Mundial que bate records en las plataformas

El Mundial que bate records en las plataformas

Por
StarterDaily
Viernes 27 de junio de 2014

Por Alejandro Reid, presidente de IAB Chile.

La euforia por el desempeño que ha tenido nuestra selección en el Mundial no sólo se ha sentido en Plaza Italia, en Brasil y a nivel global, sino también en todas las plataformas. Las transmisiones de TV han aumentado significativamente los ratings promedios de los principales canales  nacionales, y se ha generado un desborde en el consumo de contenidos a través de diferentes plataformas: los computadores de escritorio de las oficinas, tablets y smartphones.

Junto al explosivo consumo de información a través de la web, aumentaron notoriamente las descargas de aplicaciones chilenas que cubren el mayor certamen deportivo del mundo. Tal es el caso de la apuesta de Movistar -“Copa Mundial de la FIFA”- y las tres de Canal 13, –“13 Juegos”, “13 Fanáticos” y “13 en Vivo”-, convirtiéndose estas últimas en las más descargadas de AppStore Chilena en lo que va del mes, con más de 180 mil downloads.

Gracias a esto, vemos que el consumo de contenidos vía diferentes plataformas va en alza, lográndose un alcance adicional al de la TV abierta: casi un tercio de las visitas que han recibido los sitios web que cubren el Mundial, provienen de móviles y tablets.

La visualización de videos por Internet también está arrojando cifras record. Y es que más de 300 mil personas han visto de forma simultánea los partidos online en los momentos peaks, poniendo a prueba toda la infraestructura de red chilena, la que ha resistido el incremento en el consumo, sin contratiempos.

Estamos frente a un escenario de consumo que está cambiando, esto debido a que la penetración de smartphones corresponde ya a la mitad del parque de celulares y las ventas de tablets se dispararon. Hoy en día las posibilidades de lograr alcances adicionales con los medios digitales son cada vez más concretas, pese a la fragmentación del consumo.

Lo anterior plantea un desafío para la industria del marketing digital, ya que el mayor acceso de las personas a tecnologías que permiten la visualización de contenidos en todo momento y lugar, implica un replanteamiento de sus objetivos para mejorar los alcances de sus clientes. Esto incluye un cambio de foco en términos creativos y de cobertura de plataformas, de forma tal de subirse a la rueda del avance tecnológico y mantenerse a la altura de las demandas y expectativas de los consumidores 2.0.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto