StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

El modelo pagado de Daily Telegraph cosecha éxitos

El modelo pagado de Daily Telegraph cosecha xitos

Por
StarterDaily
Lunes 23 de diciembre de 2013

Cuando el Daily Telegraphy, el periódico más vendido en Reino Unido, comenzó a cobrar por el acceso a su website durante marzo de este año, se volvió el primero diario Británico de interés general en emplear el modelo de pago por lectura.

Inicialmente se permitía que las personas leyeran 20 artículos al mes en el sitio web de forma gratuita, pero desde entonces esa cifra se redujo a 10. La decisión del Daily Telegraph vino después de su lanzamiento en noviembre de 2012 del modelo pagado (metered paywall), en su sitio web internacional. Según su comunicado de prensa para el lanzamiento dentro del Reino Unido, nueve de cada 10 personas que usan una versión de prueba gratuita de un mes pasan a convertirse en suscriptores. Los suscriptores existentes tanto de la versión digital como de la impresa tenían acceso ilimitado al sitio web como parte de sus paquetes de suscripción actuales, sin costo adicional.

El editor del Telegraph, Tony Gallagher dijo en ese momento: “Queremos desarrollar una relación más estrecha con nuestra audiencia digital del Reino Unido, y tenemos la intención de revelar una cantidad convincente de productos digitales para nuestros suscriptores leales durante los próximos meses.” Graham Horner, director de marketing de Telegraph Media Group dijo: “Este paso marca la próxima etapa de nuestra estrategia de suscripción.”

“Nuestra prioridad es siempre ofrecer opciones y valor a nuestros clientes. La continua evolución de nuestros paquetes de suscripción asegura que cumplimos con esa promesa.”

Las cifras de los sitios de periódicos auditadas durante abril (el primer mes completo durante el cual la lectura pagada o metered paywall estuvo operando) mostraron cifras alentadoras. Las nuevas cifras muestran que el tráfico global de Daily Telegraph aumentó mes a mes y año a año durante abril. El sitio mostró 3.041.594, subiendo 29.8%. Durante junio las cifras auditadas mostraron que el sitio web tenía 2.73 millones de visitantes únicos al día, subiendo 16% en comparación al mismo mes del 2012, y 54 millones de visitantes mensuales.

Las ventas de la versión impresa, a pesar de mostrar una declinación estable, han descendido más lentamente que en otros diarios. The Daily Telegraph por ejemplo vendió en promedio 558.817 copias durante julio, 3.86% menos que durante el mismo mes del 2012. En contraste algunos competidores han sufrido caídas de cifras de dos dígitos.

Lo que ha ayudado al Telegraph a lograr este éxito en la implementación de lecturas pagadas fue seleccionar al socio tecnológico apropiado, que en este caso fue MPP Global Solutions. MPP Global, una firma que cumple con el estándar PCI-DSS (el estándar de seguridad de información de e-commerce) ofrece soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM o Customer Relationship Management) centralizadas y avanzadas, soluciones de e-commerce, y soluciones de pago y paywall para publicadores dentro de muchos países. Ellos proporcionan un paywall fuerte y robusto, usando varios tipos y formas de pago, y otorgan un solo inicio de sesión, seguro para realizar pagos a través de todos los dispositivos digitales.

La solución de MPP proporciona una cuenta y un pago centralizado de gestión de relaciones con clientes para sus usuarios, además de funcionalidades adicionales de valor agregado, incluyendo ofertas avanzadas y funcionalidad de promociones, analíticas de reportes e ingresos y la congruencia de clientes y sus pedidos realizados por medio de terceros como por ejemplo iTunes; primera vez que un proveedor de paywall lo provee y proporciona una visión completa de 360 grados de todos sus clientes.

MPP trabaja en conjunto con organizaciones internacionales para Tier 1 Publishers, entre ellos: The Daily Mail Group, The Times, Telegraph Media Group, medios locales de Dow Jones, y recientemente ha firmado con Unidad Editorial de España y El Tiempo de Colombia, entre muchos otros editores.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto