Hace un tiempo que..." />

StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

El misterioso maniquí de Besalco

Por
StarterDaily
Lunes 5 de junio de 2006



Hace un tiempo que la gente comenta sobre un extraño maniquí en dos estaciones del Metro de Santiago. Como me toca bajar en Escuela Militar para ir a clase es que agarré mi cámara y le saqué algunas fotos, tratando de descubrir desde el punto de vista del simple consumidor; qué diablos quiso decir esta publicidad.

La primera vez que lo vi de verdad pensé que era un tipo "cojo" afirmado de la vitrina. Pero luego me acerqué a él para notar o tratar de descifrar lo que allí se estaba mostrando. Técnicamente, es un maniquí hombre, de camisa y pantalones, frente a un aviso publicitario de la Inmobiliaria Besalco, la que dice en su copy principal "Ven a vivir la experiencia" y donde se muestra a una pareja joven, con un muy bien decorado departamento.

Entonces como publicista pude deducir dos caminos creativos. Uno es que este extraño maniquí es la imitación de un tipo común y corriente usuario del Metro que se quedó alucinado por el lindo departamento, y dos; de que este tipo está tratando de entrar en esta dimensión perfecta, pasando su cuerpo a través del vidrio.

De ser la opción uno, entonces ¿por qué le falta una pierna? Y de ser la opción dos ¿Por qué le falta una pierna y no esta el resto de esta "dentro" de la gráfica? Y si es que efectivamente es la segunda opción.. se pegaría con una silla ¿no?

Después de una serie de conversaciones con simples usuarios del Metro, llego a la conclusión de que esta "acción" publicitaria no es entendida por nadie, ni siquiera por el público objetivo que anda buscando donde vivir. Por otro lado, ya fue retirado el maniquí… quizá mi conclusión es compartida por la agencia responsable.

Y bueno, si usted sabe la verdad de universo, o una explicación más "creativa", por favor, hágamelo saber.








Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto