StarterDaily

Sábado 15 de diciembre de 2018

El Marketing Personal: Diferenciarse o Morir

El Marketing Personal: Diferenciarse o Morir
La palabra Marketing suele asociarse a una herramienta susceptible de ocupar o desarrollar solo por las empresas, entidades y/o organizaciones, en la búsqueda de vender, fidelizar y comunicar de la mejor forma posible algo en particular, no obstante en la jungla profesional en la cual nos encontramos actualmente, donde cada vez existen mayor competencia en las áreas individuales, se hace necesario más que nunca, más que antes, utilizar el Marketing Personal o como lo llaman los gringos, el "Personal Brand".

El Marketing Personal es por definición muy diferente a aquello que se destaca en los libros por defecto que se entregan en las facultades de las distintas universidades que conectan con esta área. El Marketing Personal  es nada más y nada menos que "SUPERVIVENCIA".

Hoy si quieres avanzar, si quieres destacarte, (y no hablo de triunfo, porque el triunfo es relativo), debes considerar el Marketing Personal en tus acciones diarias como persona.

Les pondré un ejemplo para clarificar un poco está herramienta, y ¿por qué? sería útil hacerla parte de tu vida.

Considerando este ejemplo para Chile: Si yo les preguntase que persona se les viene a la cabeza con la palabra Veterinario, deduzco que me responderían con la palabra “Lindorfo”, un personaje de la televisión Chilena que su nombre real es, Sebastián Jiménez.

Este personaje ha desarrollado de forma correcta y progresiva un estructura de Marca personal deseable por cualquier persona, pues ha explotado en su máxima expresión los valores de su profesión y convirtiéndose en un referente en su ámbito.

Él, un veterinario común y corriente, un día decidió y creyó que su materia era televisable y de interés masivo, y dado esa lógica emprendió la ruta de generar una marca personal, pues sin duda y con el paso del tiempo lo convirtió en un referente de su área, es más, este camino del Personal Brand lo llevó a tener su propio programa en National Geographic.

Es menester conocer que en nuestra área el Marketing y La Publicidad percepciones son realidad, y bajo esa premisa da lo mismo si Sebastián Jiménez es el mejor veterinario o no, es el más conocido y punto. Por lo cual cuando alguien piense en Veterinaria, pensará en él.

Por consiguiente, ¿qué podemos desprender de aquello?, empoderémonos de nuestra área, de nuestra ámbito de conocimiento, piensa como las empresas, y comienza a generar un posicionamiento personal, busca diferenciarte… si eres abogado, si eres ingeniero, si eres periodista, si eres lo que sea, busca otorgarle valor a tu oferta profesional.

Es evidente que si estudiaste derecho, se da por descontado que conoces las leyes y te manejas muy bien en ello, no obstante se puede presumir de la misma manera que los demás que hayan estudiado esa misma carrera, las leyes las conocerán de igual manera. Por tanto la pregunta del millón, en el caso de un litigio ¿Por qué debo contratarte a ti, respecto de los otros profesionales?,  bueno, es ahí donde entra el valor de tu marca personal.

Sebastián Jiménez busca la ruta televisiva. Tú puedes pensar en crear un Blog, en escribir columnas, en crear un Video Blog Temático en Youtube asesorando en vuestro alcance profesional, lo importante es marcar presencia y con contenido de valor.

Persevera y desgasta tu tiempo en posicionarte, busca las plataformas adecuadas de acuerdo a la materia en la que seas experto, te aseguro, te lo firmo, que no necesitarás buscar clientes, ellos te buscarán, y lo más importante, ya no cobrarás en pesos y/o dólares, cobrarás en U.F.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto