StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

El "Marketing en Tiempo Real" ya no es sólo de las Redes Sociales

El \

El marketing en tiempo real (o real time marketing, RTM por sus siglas en inglés) alguna vez fue considerado una táctica que se podía usar sólo en las redes sociales pero hoy ya es una de muchas técnicas de marketing – y como resultado su definición ha cambiado.


En una encuesta realizada en febrero de 2014 por Evergage y Researchescape International, los resultados arrojaron que 76% de los profesionales del marketing a nivel mundial definían el RTM como la personalización de contenido en respuesta a las interacciones de los consumidores. Esto tiene bastante sentido, dado que más de ocho de cada 10 vendedores citaron la participación de los clientes en aumento como beneficio del uso de RTM, que a menudo es realizado a través de interacciones personalizadas.


171402


Pero pese a estos cambios en la percepción, las redes sociales seguían siendo el principal canal citado por los encuestados para realizar marketing en tiempo real, con un 48%. Sin embargo, los sitios web y el correo electrónico le seguían de cerca con 45% y 39% respectivamente. Evergage también notó que la variedad de canales (redes sociales, sitios web, correos electrónicos, call centers, búsquedas, etc.) que los vendedores están utilizando para el marketing en tiempo real eran un claro indicador de lo popular que se ha vuelto la técnica en el último tiempo.


171403


Más del 30% de los vendedores a nivel global dijeron que el RTM era extremadamente importante para sus organizaciones, según la encuesta de Evergage. Pero un estudio producido por Edelman Berland y Research Now a vendedores norteamericanos obtuvo resultados bastante distintos. Los vendedores de Estados Unidos dijeron no ver el marketing en tiempo real como una prioridad. Incluso sólo 14% lo citaron como un factor importante para su futuro, mucho más abajo que la personalización (33%).


171323



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto