StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

El M-Commerce está cambiando el hábito de consumo de los chilenos

El M-Commerce est cambiando el hbito de consumo de los chilenos

Por
StarterDaily
Lunes 7 de abril de 2014

Chile es líder a nivel latinoamericano en el número de dispositivos móviles conectados a internet, lo que ha abierto con fuerza un espacio para el Mobile Commerce (M-Commerce), segmento que crece día a día dentro de las transacciones generales que se realizan por internet.

El M-Commerce ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años, transformándose en un desafío de inmediatez y calidad para todos los que ponen sus productos a disposición de este formato, sobre en un país donde hay 9 millones de usuarios de internet, lo que se aproxima al 52% de los chilenos, quienes día a día están usando más sus teléfonos y tablets para compras que antes hacían presencialmente o desde un computador.

En países desarrollados como Estados Unidos y algunos de Europa, una de cada dos visitas a los sitios de retail se realiza a través de un dispositivo móvil, ya sea a través de smartphones o tablets. En Chile las empresas ya están adaptando sus sitios webs para poner a disposición de sus clientes la más amplia gama de productos y servicios para que funcionen en dispositivos móviles y tablets, aunque grandes grupos internacionales ya comenzaron la carrera.

Varias empresas nacionales e internacionales tienen aplicaciones en la nube que se están convirtiendo en las preferidas por los chilenos, pues les permiten ahorrar tiempo y muchas hasta dinero al usar este tipo de plataformas.

Actualmente en Chile hay aplicaciones líderes a nivel mundial que están apostando en el mercado local. Un ejemplo que ha ido en aumento es la compra de comida. Hellofood, con más de 300 restaurantes asociados en Santiago y la V Región.

Las mujeres siempre en su afán de optimizar el tiempo, pueden comprar ropa, zapatos y accesorios a través de Dafiti. Más de 9 mil productos están en línea, en su aplicación tanto para ellas, hombres y niños.

El country manager de Hellofood en Chile, Francisco Cockbaine es claro al sostener que "en tres años habrá prácticamente un smartphone por cada habitante en Chile, según se desprende de las proyecciones de la empresa estadounidense Cisco en su Visual Networking Index para el período 2012 - 2017. Ante ese escenario, los potenciales usuarios de estas aplicaciones considerando la enorme penetración de la compra móvil verán sus vidas cada día más conectadas con la tecnología, mientras que desde la mirada de las empresas, las apps constituyen una excelente oportunidad para emprender nuevas áreas de negocios, captar clientes y, en general, aumentar ventas y reputación".

En general se espera que en 2017 haya 35 millones de aparatos de cualquier tipo conectados a internet móvil, si bien la cifra no representa un alza relevante respecto de los 27 millones del año pasado, sí habrá cambios importantes en su composición. Si en 2012 la mayoría de estos aparatos son teléfonos no inteligentes, alcanzando el 70% del total (19 millones), éstos representarán sólo el 28% en 2017 (9.9 millones), cediendo el liderazgo a los smartphones que pasarán de ser el 20% del total al 45% en cinco años más.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto