StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

El jefe de Twitter Dick Costolo, entrega pistas sobre mejoras al servicio de Mensajería Privada

El jefe de Twitter Dick Costolo, entrega pistas sobre mejoras al servicio de Mensajera Privada

Por
StarterDaily
Lunes 5 de mayo de 2014

El jefe de Twitter, Dick Costolo, anunció recientemente que la compañía está buscando lanzar una serie de nuevas características para la red social, una de las cuales ha sido descrita como el "whisper mode" (modo susurro), permitiendo así a los usuarios moverse "de manera más fluida entre sus conversaciones públicas y las privadas". Aparentemente sería un modo silencioso de anunciar la llegada de un mensaje directo a cada usuario de la red social y, además, se buscaría introducir la opción de mensajes grupales.

No se sabe, eso sí, cuan avanzada estaría esta mejora por parte de los diseñadores del sitio, ni siquiera si verá alguna vez la luz, pero las declaraciones de Costolo dadas a Bloomberg en una entrevista el miércoles 30 de abril, habrían dejado claro el interés del equipo de trabajo de Twiter por introducir nuevas funcionalidades similares a los servicios de mensajería instantánea.

Twitter ya posee la opción de discutir tópicos entre usuarios de manera privada a través de los mensajes directos (DM), pero éste no permite la mensajería grupal y carece de la fluidez comunicacional que Costolo pareciera tener en mente con el whisper mode.

Para muchos, esta red social ha sido muy lenta en el desarrollo de su mensajería privada. Sólo en diciembre se introdujo la posibilidad de adjuntar imágenes en los mensajes directos y se rediseñó la barra de inicio para tener más fácil acceso a esta característica. Y si bien en octubre se abrió la funcionalidad de que cualquiera podía enviarle un DM a cualquiera, ésta fue rápidamente removida y se volvió a la dinámica de que sólo se puede contactar a un usuario por mensaje directo si éste te sigue de vuelta.

Y aunque está bastante claro que Twitter está constantemente buscando y creando nuevos rasgos para mejorar su sistema de mensajería, no hay que olvidar que es, y siempre será, una plataforma pública de comunicación. Y a medida que logre concretar estas nuevas funcionalidades, se hará más atrayente para nuevos usuarios y fidelizará aún más a los que tiene, evitando que abandonen la red social o la cambien por otra que sí posea as características de mensajería que Twitter no tiene. Aún.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto