StarterDaily

Domingo 22 de abril de 2018

El impacto de las redes sociales en las comunicaciones

El impacto de las redes sociales en las comunicaciones

Por
StarterDaily
Martes 22 de julio de 2014

Hace unos días se realizó un nuevo encuentro de networking de StarterDaily y esta vez el tema se centró en las Redes Sociales. Los invitados fueron Maria José San Martín, Social Media Leader de Havas Digital; Héctor Carrasco, Product Manager RRSS Marketing Digital en Claro Chile y Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly.

Estos encuentros de networking buscan ser una instancia diferente de conversación de la industria para tratar aquellos temas que preocupan a los profesionales que trabajan en agencias o marcas o los que se están formando.

A continuación podrán leer algunos destacados que nos dejó el último encuentro:

  • Hay que tener cuidado con el abuso de los concursos, una vez que hicimos el concurso ¿qué haremos con los datos obtenidos? ¿Cómo seguiremos fidelizando a nuestros seguidores?

  • Es muy importante que usemos adecuadamente las redes sociales, ¿de qué nos sirve tener tantos seguidores? ¿cómo fidelizaremos a esos seguidores? ¿Qué contenido les estamos entregando? En este punto se conversó mucho de la tentación por hacer campañas para sumar seguidores y luego no saber qué hacer con esa información.

  • Las redes sociales apoyan mucho la gestión de atención a clientes de las marcas.  Ahora bien, es necesario tener en cuenta que para una buena gestión de atención a clientes deben contestarse las consultas de los clientes en un rango adecuado.  Si no estamos dispuestos a contestar rápido y entregar soluciones es mejor no estar en redes sociales

  • Las redes sociales cambian todos los días, esto es importante dejarlo claro ya que al trabajar en esta área la capacitación y actualización debe ser constante.

  • Debemos preocuparnos de las buenas prácticas, este tema es muy relevante al momento de mantener a una marca.  Las agencias que se preocupan del desarrollo de las redes sociales en base a buenas prácticas van a lograr mantener relaciones a largo plazo con sus clientes

  • Tenemos muchas métricas y datos que se obtienen de las acciones que hacemos en las redes sociales.  Lo importante es definir qué queremos lograr en cada acción que vayamos a realizar y en base a eso definir cuáles van a ser las métricas que deberemos considerar en nuestros análisis posteriores a las campañas.

  • Un tema que debe estar presente siempre en un profesional de las redes sociales es la lectura.  Ya sea a través de libros o buscando en blogs.  Otra manera de mantenerse actualizado con las tendencias es seguir por Twitter a las personas o medios claves y marcar como favoritos sus posteos, así tendremos una interesante biblioteca con tips y datos de interés.


Finalmente reiterar que no descuidemos las diferentes alternativas donde podremos usar las redes sociales en forma creativa y constante en el tiempo. En esta etapa los contenidos relevantes van a ser parte importante de la comunicación.

Nos quedamos con interrogantes: ¿cómo se está avanzando en Chile en el Social Commerce? ¿qué pasa con las buenas prácticas en las campañas de redes sociales? ¿se resguarda la privacidad de las personas? ¿sabemos usar las métricas adecuadas para analizar los resultados de las campañas?

¿qué es más importante? ¿muchos likes o una mejor interacción?

Sin duda estas interrogantes nos ayudan a estar alertas y en una revisión constante.

Acerca de Nextperience

Somos una agencia de marketing digital creativa especializada en desarrollar estrategias y tácticas digitales con foco en generar resultados concretos para nuestros clientes.

Desarrollamos consultoría de marketing digital, programas de adquisición de clientes, social media marketing, mobile marketing, diseño y desarrollo digitales y campañas on-line (CPM, CPC, CPL, CPA, CPW).

Como expertos en el desarrollo y puesta en marcha de estrategias en redes sociales, tenemos en nuestro portfolio y activo el principal Banco Privado de Argentina - Banco Galicia, con el cual hemos podido a lo largo del tiempo realizar muchos casos de éxito.

Nuestro equipo está integrado por profesionales de marketing, comunicación, publicidad, diseño, creatividad y tecnología, con capacidades para generar soluciones de marketing digital a la medida de las necesidades de las empresas de la región.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto