StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

El gran reto de la publicidad digital: No ser desagradable y acosadora para los usuarios

El gran reto de la publicidad digital: No ser desagradable y acosadora para los usuarios

Por
StarterDaily
Miércoles 3 de enero de 2018

La publicidad ha evolucionado a lo largo de la historia. Si antes se emitía a través de folletos, con el surgimiento de nuevas plataformas también se ha sumado al mundo digital mediante banners y videos en Internet. De esta forma, la publicidad ha buscado otros nichos, intentando llegar a un público más joven, acostumbrados a usar tablets, smartphones y redes sociales para conectarse.

Sin embargo, la publicidad por Internet puede resultar desagradable y acosadora para los usuarios, quienes son cada vez más resistentes a la publicidad online, ya que las marcas utilizan su información de navegación sin ofrecer nada a cambio.

No es nada agradable ingresar a un sitio web y que salga publicidad por todos lados, a veces al punto de no permitirnos ver el contenido de la web que queremos leer o tener el correo lleno de spams de las marcas. Es por ello que muchas personas están recurriendo cada vez más al uso de Ad Blocking, es decir, al bloqueo de la publicidad digital mediante un software.

El 43% de los jóvenes entre 16 a 24 años usan un software para bloquear este tipo de contenidos, además cabe destacar que mientras más alto el nivel educacional y socioeconómico, más rechazo hay con la publicidad de marcas por Internet, algo bastante irónico si pensamos que es precisamente este target al que la mayoría de las marcas quiere llegar.

“En diversos estudios, hemos visto cómo el uso de Ad Blockers se duplicó en los últimos 2 años en el mundo, llegando a un nivel del 18%. En el caso de Chile, el uso supera el promedio mundial y de LATAM y se acerca bastante al de USA. Preocupa que los grupos que más exposición digital y mayor poder adquisitivo sean quienes están usando con más intensidad estas aplicaciones y así evitar ser expuestos a publicidad comercial” comenta Mauricio Martínez, General Manager de Kantar Insights Chile.

Sin embargo, cabe destacar que la mitad de los jóvenes entre 16 y 24 años sí estarían dispuestos a entregar información personal a las marcas, si ellos ofrezcan algo a cambio. En este sentido, las marcas necesitan estar en el mismo lugar que sus audiencias, el control que las múltiples plataformas les otorgan los usuarios hace necesario que las marcas entiendan que hay que dar algún beneficio a cambio de la atención de la audiencia. 

Es importante no sólo crear un buen storytelling o buscar una conexión emocional con el consumidor, sino también otorgarle algo a cambio de su interés por dar información personal a la marca. El desafío para los publicistas y marketeros será encontrar la forma de distribuir sus mensajes en un contexto donde será escuchado quien logre entender esta nueva realidad.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto