StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La "Gift Card", una forma de fidelizar en el Retail

La \

Cifras evidencian que ganar un cliente, es cinco veces más costoso que retenerlo. La lealtad, aumenta la rentabilidad sobre un 60%, en este aspecto, Sebastián Rojas, Gerente Comercial de Dcanje.com asegura, “se ha confirmado que la fidelización es la clave para la supervivencia de las PYME, pero hasta ahora no existían soluciones rápidas de implementar y sin costos fijos ni de implementación para los comercios pequeños. Ante esa problemática es que nace Dcanje.com. En cuestión de horas, podemos desarrollar la gift card digital con la marca de un comercio, o implementar sus puntos de venta para entregar puntos por compras a clientes, una herramienta muchísimo más efectiva que un descuento a la hora de lograr fidelidad”.

Las grandes empresas lo ocupan y hoy las pequeñas también pueden acceder a esta tecnología que les permitirá implementar un programa de incentivos para sus clientes sin costo. Dcanje.com desarrolló esta tecnología y la ha implementado en cientos de puntos de venta, con grandes resultados.

Así, el pequeño y mediano comercio, podrá dar puntos a sus clientes para que los puedan utilizar en compras por productos y servicios en cualquiera de los lugares de venta adheridos, además de el catálogo en línea de canje de puntos más grande y valorado de Latinoamérica, gracias a un convenio con LINIO, que pone a disposición más de 50 mil productos. Además, viajes a todo el mundo y cerca de 50 alternativas de gift cards de comercios asociados, entre ellos supermercados y grandes tiendas.

Para las empresas, fidelización, nuevas oportunidades de ventas, autogestionable y con completa trazabilidad desde un panel de control. Para los usuarios, siempre nuevos convenios y más beneficios, donde también podrán ganar puntos respondiendo encuestas de empresas, misiones, y desafíos a través de una innovadora manera de gamification.

Lo que viene

Próximamente Barrio Italia tendrá su propia gift card. Este famoso sector agrupó a pequeños comercios que hasta ahora no veían como poder optar a catálogos de novios, ventas corporativas o regalos. Con la gift card “Somos Italia”, desarrollada por Dcanje.com, donde los usuarios podrán canjear sus puntos por dicha tarjeta virtual y así optar a comprar en la diversidad de tiendas de este emergente polo comercial Santiago que se caracteriza por productos de diseño y vanguardia, además de reconocidos restaurantes y cafeterías.

Los novios también tendrán su espacio y podrán realizar su lista de regalos en la plataforma, donde los invitados podrán regalarles puntos para alhajar su casa, ir de luna de miel o llenar el refrigerador.

Dbares y Drestaurantes serán las gift cards que se podrán regalar para quienes gustan de pasarlo bien compartiendo con los amigos o la familia alrededor de una mesa. La venta corporativa es quien más demanda este tipo de gift cards, ya que a la hora de fidelizar o incentivar, estas tarjetas mezclan lo instantáneo y cómodo de una tarjeta virtual, con lo valioso de la experiencia del usuario.

Dcanje.com prevé un crecimiento exponencial para los próximos años ya que, “la tasa de crecimiento anual es de un 660%, por lo que estimamos que con la apertura de nuevos mercados llegaremos a los 5 millones de usuarios hacia principios del 2019”, indicó Rojas. La empresa chilena espera este año contar con un millón de usuarios y ha comenzado a internacionalizarse a Perú, para seguir con Colombia, y México.

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto