StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

El gasto en publicidad digital sobrepasó los USD$115 millones en Colombia durante el 2013

El gasto en publicidad digital sobrepas los USD$115 millones en Colombia durante el 2013
Según un reporte realizado por Interactive Advertising Bureau Colombia y Pricewaterhouse Coopers, el gasto en publicidad digital en Colombia, la cuarta economía más grande de Latinoamérica alcanzó los USD$115.2 millones durante el 2013.

El crecimiento de la publicidad digital en Colombia se vio impulsado principalmente por los anuncios online para computadores portátiles y computadores de escritorio, que por si solos totalizaron USD$112.8 millones el año pasado. La mejora de 33.3% del gasto en publicidad online sobre el 2012 superó ligeramente la ganancia de 32.9% de la publicidad digital total.

173093

El gasto en publicidad móvil, a la vez que vio un crecimiento, se mantuvo controlado por la publicidad online. Según IAB Colombia/PwC, sólo 12.5% de los ingresos publicitarios provenían de dispositivos tales como smartphones y tablets. Ese pequeño porcentaje se traduce a USD$2.5 millones gastados en anuncios móviles durante el 2013, aumentando las inversiones un 14% respecto al año anterior. Lo preocupante es que el gasto en publicidad móvil en Colombia pareció moverse en la dirección opuesta respecto a otros mercados en el mundo, con su parte de la inversión publicitaria disminuyendo del 2.5% que tuvo el 2012.

Desglosado por formato, los banners aún dominan al naciente mercado colombiano, con USD$45.7 millones invertidos en ese formato en particular. Lo impresionante fue que los banners representaron aproximadamente 75% de los anuncios mobile. Quizás la naturaleza invasiva de estos anuncios fue una gran razón tras su fallida entrada al país.

Pese a que los banners siguen siendo dominantes dentro del panorama publicitario de Colombia, el cambio a anuncios más sofisticados fue evidente en el crecimiento que experimentaron video (126.9%) y redes sociales (91.1%) en plataformas online y rich media (351.4%) y búsqueda (155.1%) en el área móvil.

eMarketer estima que el gasto total en publicidad digital en América Latina llegó a los USD$4.11 mil millones el año pasado. De ese total, USD$910 millones fueron gastados en otros países fuera de Argentina, Brasil y México. Se predice que la categoría alcanzará los USD$5.29 mil millones en la región en su conjunto y USD1.20 mil millones fuera de las tres principales economías en el 2014.

170894

Si se supone que una trayectoria similar podría suceder con las inversiones de Colombia durante este año, el gasto en publicidad digital dentro del país podría llegar a los USD$155 millones para el 2014.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto