StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

El Flautista de Lyon: Testimonio y Conciencia Social

El Flautista de Lyon: Testimonio y Conciencia Social
El Flautista de Lyon se trata de una iniciativa y experimento social, iniciada hace casi un año, que tiene por objetivo ayudar a Don Ricardo un discapacitado de la vista (Retinitis Pigmentosa), que cada día trabaja como flautista en la esquina de las calles Avenida Lyon con Nueva Providencia en Santiago de Chile.

La Iniciativa es liderada por Rodrigo Hurtado, Director Creativo de Magnolia Boutique Design, realizada con el fin de de ayuda y colaboración social mediante el Diseño y la comunicación.

La idea en un principio, consistió simplemente en cambiar los mensajes de su cartel, que antes aludían a una condición de lastima, por mensajes más positivos y con mayor impacto y sentido más profundo para las personas, como por ejemplo: "Es fácil vivir con los Ojos cerrados Interpretando mal todo lo que hacemos".

"Con el paso del tiempo y mientras trabajábamos en el proyecto nos dimos cuenta de que como sociedad Chilena tenemos una deuda importante con la discapacidad, lo cual nos llevó a replantearnos nuevamente todo, generando así un video que aborda 3 ejes centrales" dijo Rodrigo Hurtado. Estos ejes son:

  • El testimonio de una persona con discapacidad que narra su historia desde lo experiencial, apelando a la emotividad y sinceridad en el mismo centro neurálgico de la ciudad.

  • La ayuda solidaria, apelamos a la colaboración y difusión a través de diversas plataformas digitales, en un llamado abierto a abrir los ojos, sumando visitas y acumulando "Likes".

  • La verdadera conciencia social, es hacer una pausa de reflexión y darnos cuenta de que, "Cada vez nos miramos menos a los ojos" por distintas razones, por lo cual nos ha llevado a una incomunicación que es la ausencia de los valores esenciales del ser humano, como la entrega y la confianza en los demás.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto