" />

StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

El FlashMob como herramienta de Marketing

Un grupo de niños comienzan a bailar breakdance en Union Square en San Francisco mientras la gente asombrada los rodea, y luego más niños salen de entre el público para sumarse al baile. Es la empresa H&M quien organizó este nuevo "FlashMob" para promocionar ropa de niños.

http://www.youtube.com/watch?v=FqTEkVR2ZeU

El "FlashMob", se ha convertido en una especie de arte, pero en publicidad no es nada nuevo. Ya lo hizo T-Mobile en el 2009, y Movistar en Chile pero este comercial es un ejemplo de cómo el marketing ha aprendido a provocar respuestas a través de "actos culturales" para que estos luego se propaguen en forma de viral a través de medios sociales como Facebook, YouTube y Twitter.

En Chile, cada mes el sitio www.flashmob.cl congrega a cientos de entusiastas dispuestos a participar de diferentes coreografías, como guerra de almohadas, tributos, abrazos, etc.

Daniel Atik, precursor de este "arte" en nuestro país nos comenta la clave de un FlashMob Publicitario: "La idea es sorprender y envolver al espectador con algo diferente, una experiencia única e inusual que lo conviertirá en viral. Muchas marcas están adoptando esta técnica que involucra muchas veces emociones y además buscan divertir y aprovechar para relacionarse con los consumidores".

Vía | Mashable.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto