StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

El estado de los pagos móviles en México según el CEO de Stratus Technologies

El estado de los pagos mviles en Mxico segn el CEO de Stratus Technologies
Omlis, empresa internacional proveedora de soluciones en pagos móviles, ha realizado una entrevista a Juan Pablo González, CEO de Stratus Technologies, empresa situada en Ciudad de México. En este encuentro, González nos explica el estado de la industria en México mediante estadísticas, desarrollando las tendencias clave que se están llevando a cabo en los mercados de comercio y banca móviles.

¿Qué tendencias están apareciendo en el Mercado móvil de México?

En muchas áreas geográficas, los terminales móviles siguen siendo más comunes, con una penetración del smartphone de alrededor del 20% en 2014 y del terminal más básico del 87%. Sin embargo, los móviles son la única conexión a internet para muchos mexicanos. El 50% de los usuarios de Internet en México se conectan a la red utilizando sus smartphones. Los dispositivos móviles son una herramienta básica para el día a día de los mexicanos, y creo que el uso del móvil en México varía si lo comparamos con otras áreas desarrolladas. El uso de apps de mensajería instantánea es muy común, así como la conexión a redes sociales, con Facebook como el consumidor del 36% del tráfico de datos móviles en México, de acuerdo con un estudio realizado por Ericsson. El 37% de los internautas mexicanos son fans de marcas en redes sociales. El uso de banca móvil se está generalizando. Según un estudio realizado por Easy Solutions, el 89% de los usuarios de banca se descargan la app móvil de su banco si se encuentra disponible.

¿Qué hace al Mercado Mexicano tan especial en términos de pagos móviles?

Los pagos móviles han penetrado con sorprendente facilidad en el mercado mexicano. El país lidera, con un 55% de usuarios, el mercado de pagos móviles, que se ha establecido como el método preferido de pago de banca y compra para los mexicanos. El E-commerce vía smartphones y tablets se estima que ha llegado a los 2.300 millones de pesos mexicanos en octubre de 2014, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Internet junto con comScore. 

¿Cómo se utilizan los pagos móviles en México?

Los servicios financieros móviles se están convirtiendo en una práctica cada vez más común. El 18% de los mexicanos ha usado alguna vez una app de banca móvil en 2014, el 17% ha utilizado una mobile wallet y el 12% ha realizado alguna compra con su smartphone. Los usuarios más activos en cuanto al uso de pagos móviles son las pequeñas empresas, que utilizan smartphone apps o puntos de venta móviles para realizar transacciones. 

¿Existe preocupación entre los mexicanos sobre la seguridad de sus cuentas cuando realizan banca online o compran a través de sus smartphones?

En general, existe un cierto nivel de desconfianza respecto al sector bancario y el saber que hay un riesgo de fraude en la red puede desalentar a los usuarios a la hora de realizar pagos móviles. En 2014, el 43% de los latinoamericanos creían que las transacciones en la red eran más seguras que aquellas realizadas a través de terminales móviles, y casi el 80% eran conocedores de los riesgos a la hora de realizar transferencias móviles, de acuerdo con Easy Solutions. El 31% de los consumidores latinoamericanos encuestados declararon que no realizaban transacciones vía Internet por miedo a un posible fraude. Instituciones no bancarias como PayPal o American Express gozan de una mayor confianza por parte de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por Cisco.

El estudio demuestra que el 52% de los mexicanos confía en la seguridad de las apps de banca móvil, comparado con el 41% de la población mundial. Con una gran adopción del mercado móvil en México, el temor a un posible fraude es menor, aunque todavía influenciado por organizaciones y consumidores, que ralentizan el proceso.

¿Prefieren los mexicanos el comercio móvil con respecto a la compra online?

Las compras online están todavía más generalizadas, aunque creo que las compras móviles desbancarán a las online en poco tiempo. Los compradores mexicanos son los más comprometidos en cuanto a compras móviles, con un 17% de los internautas comprando a través de sus smartphones. Con estos datos, las previsiones apuntan a que el mercado mexicano alcanzará los 10.300 millones de dólares a finales de 2015. Estoy seguro que el mercado del M-commerce en México se expandirá rápidamente en cuanto los comerciantes mexicanos adopten estrategias de pagos móviles. 

¿Por qué la gente debería mirar hacia México como referente del futuro en pagos móviles?

México se postula como líder mundial en internet y pagos realizados a través de dispositivos móviles en los próximos cinco años. Es innegable que los pagos móviles van a seguir ganando adeptos e importancia en México, al igual que en America Latina.

Stratus Technologies México es una reconocida empresa empresa dedicada al desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones para sistemas de pagos móviles en México. La compañía suministra una exclusiva tecnología en soluciones de pagos móviles para las mejores empresas distribuidoras y bancos. Mediante su colaboración con Omlis, Stratus Technologies aspira a a suministrar una tecnología constante y segura en la industria de pagos móviles en México y Latinoamérica, distribuyendo una tecnología de alta implantación en la industria de pagos móviles.

Sobre Omlis

Omlis es una empresa internacional que suministra soluciones de pagos móviles al mercado. Una tecnología provada, muy potente, diferenciada y eficaz para toda la industria dedicada a la seguridad en el comercio móvil. Omlis administra una tecnología completamente segura, única y sin compromiso 100% eficaz para todas las operaciones financieras en tiempo real. Para saber más, visita www.omlis.com.

Sobre Stratus Technologies Inc.

Stratus Technologies Inc. es el proveedor líder en soluciones informáticas para mantener aplicaciones funcionando continuamente en este mundo en constante movimiento. Stratus Technologies facilita una rápida implementación en distintas infraestructuras, desde servidores empresariales hasta nubes informáticas, sin cambio alguno en las aplicaciones. Stratus Technologies suministra soluciones flexibles, como software, plataformas y servicios, para prevenir posibles fallos antes de que ocurran y, así, asegurar una continuidad en las operaciones de cualquier negocio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto