StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

El Especial Women, del último The App Date Santiago del año, fue todo un éxito

El Especial Women, del ltimo The App Date Santiago del ao, fue todo un xito
El Teatro Italia, del centro de innovación y emprendimiento iF, fue el escenario en donde con gran éxito se celebró la octava edición del The App Date Santiago, dedicada en esta oportunidad a las aplicaciones creadas y lideradas por mujeres chilenas.

Apps consolidadas y otras recién lanzadas al mercado o en fase beta fueron las protagonistas de la noche. Estas últimas participaron de un dinámico y entretenido formato denominado PowerPitch, en donde cada ponente con su app tenía dos minutos para dar a conocer su proyecto y conquistar a la audiencia, quienes por medio de redes sociales manifestaban su app preferida.

También la ocasión sirvió para que Guillermo Díaz pudiera hacer un resumen de todo lo vivido en TAD en el 2014, aprovechando la oportunidad para “despedirse” de las labores en Santiago, asumiendo la gerencia regional de esta plataforma de difusión de apps (la cual tiene presencia en 6 países). En su lugar, y también presentado anoche por Guillermo, asume Nicolás Tejos como Country Manager del TAD Santiago. 

"Queremos que el espacio de difusión de apps no solo sea nacional, sino que pueda llegar a la región, aprovechando la red de contactos y difusión que The App Date ha logrado hasta hoy, la cual sigue creciendo día a día", afirma Guillermo Díaz, Regional Manager The App Date.

"Agradecemos una vez más el apoyo de todas y todos los “AppDaters” que nos siguen y acompañan mes a mes, así como también a nuestros partners. El 2015 volvemos con todo para seguir dándole un espacio y vitrina a las apps nacionales", complementa Nicolás Tejos, Country Manager The App Date Santiago.

Las ponencias de la noche


Paula Andrade, Marketing Manager Uber Santiago. Paula se encargó de relatar su experiencia en el arribo de Uber en Santiago y la evolución que ha tenido esta aplicación en las más de 200 ciudades en las que tiene presencia en el mundo.

Yeba.me, con Carolina Rossi, su CEO & Fundadora, es una red de transporte que te conecta con personas que están dispuesta a llevarte a tu destino por un aporte voluntario con un fin sustentable y colaborativo.

Lab4u, es una Start-up que desarrolla tecnología web/móvil que permite utilizar Smartphones y Tablets como instrumentos científicos. Así, se puede diseñar y desarrollar prácticos científicos de laboratorios proporcionando a los estudiantes la oportunidad de empoderarse del conocimiento a través del aprender-haciendo. Representando a esta app estuvo Komal Dadlani, CEO & Fundadora de Lab4u.

Fiona Balandin, Co-fundadora y CEO de Be Pretty, aplicación que agrupa y ordena todos los servicios de belleza para mujer en una sola app. Be Pretty pretende revolucionar el mercado tal y como se conoce ahora, ofreciendo a las mujeres la posibilidad de comparar y realizar reservas online de sus servicios de belleza preferidos.

Stories es una red social para escribir y leer relatos cortos (100 palabras) en la cual se puede comentar, dar like, compartir, además de buscar por usuario, tema o lugares geolocalizados. Similar a un "instagram" de cuentos. Pamela Aránguiz, CEO & Fundadora de Stories, fue la encargada de dar a conocer su proyecto.

Luego de las ponencias, se dio paso al AfterAppDate, espacio de música y networking del evento en donde los asistentes tienen la oportunidad, mes a mes, de intercambiar experiencias entre ellos como también con los expositores y organizadores del evento.

De esta manera, The App Date Santiago realizó su último evento del año, para volver el próximo año con nuevas temáticas y sorpresas, siguiendo con su objetivo de darle un espacio de difusión a las apps nacionales a través de todas sus plataformas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto