StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

El e-commerce en América Latina se mantiene pequeño y son pocos los compradores digitales

El e-commerce en Amrica Latina se mantiene pequeo y son pocos los compradores digitales

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 30 de enero de 2014

Las ventas de comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) alcanzaron los USD$48.14 mil millones en Latinoamérica durante el 2013 – la segunda cifra más baja a nivel mundial de acuerdo a las cifras de eMarketer. Sólo en Medio Oriente y África se registraron menos ventas digitales, llegando a los USD$27 mil millones. Este año, las ventas de e-commerce en Latinoamérica aumentarán un 19.8%, alcanzando los USD$57.69 mil millones.

Brasil liderará en la región hacia el 2017, pero también será la principal razón para el lento crecimiento hacia fines del periodo pronosticado. El crecimiento del comercio electrónico del país será el primero es disminuir en el 2015, para cuando eMarketer predice un aumento de 8.5%, llevando el total a $23.05 mil millones. En comparación, el crecimiento en América Latina llegará a 12.5% el próximo año, y Argentina y México obtendrán las mayores tasas de expansión, con 18% y 14.5% respectivamente.

b2c-ecommerce

Directamente relacionado con el aún bajo nivel de ventas digitales de la región, Latinoamérica cuenta con un número relativamente bajo de compradores digitales. Según Forrester Research, Brasil nuevamente se destaca en este ámbito con 30.9 millones de residentes que hicieron compras online durante el 2013. Marcando una distancia, México registra 8.4 millones de consumidores que hicieron compras digitales durante el mismo periodo mientras Argentina se situó en los 7.5 millones. Aún así, la empresa de investigación predijo que el número de compradores  digitales de estas tres naciones se expandiría en un 79.3%, 114% y 60% respectivamente entre el 2013 y el 2018.

Estas cifras se alinean con las estimaciones de eMarketer de que habrá 90.3 millones de compradores digitales en América Latina para el 2014. Dicho número de usuarios pone a la región en penúltimo lugar una vez más, por encima de los 65.6 millones que harán compras digitales en el Medio Oriente y África. Por otro lado, habrá 529.6 millones de compradores digitales en Asia-Pacífico y 178 millones en Norteamérica durante este año.

De acuerdo a las estimaciones de eMarketer, el crecimiento total de compradores digitales de cada país mencionado comenzará a caer a cifras de un solo digito para el año 2015. México será el único mercado Latinoamericano para el que predicen cifras de dos dígitos en cuanto a la tasa de crecimiento para el año 2017.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto