StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

El diseño es protagonista en DuocUC con "5 días de Diseño"

El diseo es protagonista en DuocUC con \

Por
StarterDaily
Jueves 23 de octubre de 2014


  • Con nuevas plataformas, workshops, charlas y ciclos de cine, Duoc UC busca reinventar el valor del diseño al servicio de los desafíos de la sociedad actual, siendo una de las comunidades de diseño más importantes de Chile. 



  • 5dD se llevará a cabo entre el 20 y 24 de octubre en las sedes San Carlos de Apoquindo, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Alameda, Viña del Mar y Concepción.


Por quinto año consecutivo, la Escuela de Diseño de DuocUC busca potenciar su identidad y acercar al público a las diferentes áreas de especialización que existen en Chile y el mundo, con uno de los eventos más importantes del país: 5dD. Se trata de 5 días durante los cuales el diseño se hace protagonista, con muestras de workshops, visitas de importantes diseñadores del mundo, charlas y mucho más.

El evento comenzó el pasado lunes 20 de octubre y concluirá el viernes 24 con un seminario abierto a la comunidad, llamado Projecting Design, una iniciativa que promueve la construcción de un puente de diseño global para buscar nuevos escenarios, oportunidades y desafíos sobre lo que está sucediendo hoy en la comunidad de diseño, mediante un espacio colaborativo entre profesionales de la industria, docentes y alumnos.

En 5dD estará presente Jorge Artus (45) quien sin tener ni brazos ni piernas es hoy un destacado artista visual de fama internacional. Giselle Della Mea, profesora de "Design Thinking" en la Universidad ORT Uruguay, quien ha impulsado varias campañas y proyectos sobre sostenibilidad e innovación social. Federico Perego y Enrico Girotti, representantes de la agencia italiana Continuum Innovation, líder a nivel mundial en el diseño de productos de vanguardia también participarán en 5dD. Gabriel Osorio, Director de Punk Robot Studio y agencia creadora de la destacada animación hecha en Chile “Historia de un oso” y José Pablo Arellano, Director de “Dale Impulso”, plataforma de crowdfunding que busca que emprendedores en el mundo del diseño puedan darle impulso a las buenas ideas.

“Estamos en la era de oro del emprendimiento, ya que hoy es más fácil emprender pues existe un mayor empoderamiento y conocimiento de la población, las tecnologías de hoy permiten emprender a bajo costo y hemos aprendido de esta experiencia, ya que llevamos años en ello. Por medio de Dale Impulso, los emprendedores del mundo del diseño podrán presentar sus proyectos en verde para reunir financiamiento y poder llévalo a cabo. Ahora tener capital para realizar un negocio no es problema, ya que quienes crean en el podrán aportar dinero, pero si este no alcanza su meta, todo el financiamiento será devuelto a las personas que aportaron, por lo que no existen riesgos con Dale Impulso”, afirmó José Pablo Arellano, Director de Dale Impulso, quien se presentó en la sede San Carlos de Apoquindo.

El programa de esta actividad también contemplará una multiplicidad de workshops, enfocados en el diseño de juguetes de elementos decorativos elaborados con material reciclado, charlas sobre las tendencias en ilustración, grafitis, tatuajes y diseño sostenible, entre otras temáticas.

"Estamos contentos por realizar una vez más este encuentro, particularmente porque este año 5dD ha alcanzado una escala nacional, y porque nos permite aportar al desarrollo de la disciplina del diseño y su relación con el desarrollo del país, en campos tan diversos como el diseño de productos, ambientes, vestuario, servicios, comunicación gráfica, innovación social y sustentabilidad", sostuvo Andrés Villela, Director de la Escuela de Diseño de Duoc UC.

Revisa la programación completa de 5dD en www.duoc.cl/edd/5dD

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto