StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

El declive de los Diarios impresos llega a su punto más crítico

El declive de los Diarios impresos llega a su punto ms crtico
Este es un importante recordatorio de que pese a los argumentos optimistas que hemos visto de grandes empresas de medios durante el último año, los diarios no están teniendo cifras muy alentadoras.

En el blog Carpe Diem de American Enterprise Institute, Mark. J. Perry dice que los ingresos de anuncios impresos están en sus cifras más bajas desde 1950, cuando Newspaper Association of America comenzó a registrar datos de la industria. Pero eso fue en 1950, cuando la población de Estados Unidos eran menos de la mitad de su tamaño actual y la economía era aún más pequeña. Los ingresos se han reducido más del 50% tan sólo durante los últimos cinco años.

carpe_diem_newspaper_advertising.jpg.CROP.promovar-mediumlarge

"El dramático descenso en los ingresos publicitarios de diarios desde el año 2000 debe ser uno de los ‘huracanes’ más significativos y profundos de la destrucción creativa en la última década, tal vez generación" escribe Perry.

Sin embargo, este gráfico podría subestimar el horror de las finanzas de los diarios durante el año pasado. El problema no es tan solo que generar dólares de publicidad digital no puede reemplazar al dinero de los impresos lo suficientemente rápido; es que los ingresos de la publicidad digital apenas están creciendo.

newspaper_revenues.png.CROP.promo-medium2

Mientras que los dólares de circulación están en alza, ese crecimiento probablemente se concentra en diarios norteamericanos nacionales, como New York Times, que tuvo éxito tras implementar paywalls para sus sitios web. The Gray Lady ahora cuenta con 799.000 suscriptores sólo online, lo que contribuyó al aumento en las cifras de su primer trimestre año tras año. Pero los diarios de metro no han tenido la misma suerte para convencer a sus lectores de pagar. El San Francisco Chronicle, por ejemplo, debió dejar de usar su paywall tras sólo cuatro meses.

Por eso es importante que recordemos que mientras una serie de startups como Vox.com podrían estar llamando la atención de los periodistas de medios hoy, los diarios de la "vieja escuela" están suplicando por obtener ingresos y reduciendo a su personal. Y no queda claro si hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto