StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

El crecimiento global de la inversión publicitaria se duplicará durante el 2014

El crecimiento global de la inversin publicitaria se duplicar durante el 2014
Los anunciantes a nivel mundial gastarán USD$545.40 mil millones en medios pagados en 2014, de acuerdo a nuevas cifras de eMarketer. El gasto total de publicidad en medios de comunicación aumentará un 5.7%, según proyecciones de eMarketer, siendo esto más del doble de su tasa de crecimiento de 2.6%, cifra de hace un año atrás.

174740

Son diversos los factores que impulsarán el crecimiento de este año en el gasto total en inversión publicitaria - no sólo la locura publicitaria vinculada a la Copa Mundial FIFA, y en menor medida, los Juegos Olímpicos de Invierno - sino también los aumentos constantes en publicidad online y mobile, a medida que los consumidores desplazan su atención a dispositivos digitales.

Sobre la base de cada país, Estados Unidos es por lejos el líder en el gasto total en inversión publicitaria. eMarketer estima que Estados Unidos llegará a los USD$180 mil millones en inversión publicitaria durante este año, o casi un tercio del total global. Este gasto es además el más alto del mundo per cápita; los anunciantes norteamericanos gastarán cerca de USD$565 en medios pagados, en promedio, para llegar a cada consumidor del país el 2014.

174773

En comparación, los anunciantes en China sólo gastarán USD$37.01 por persona, aunque la gran población del país hace que corresponda a la segunda mayor inversión publicitaria del mundo. Noruega es el segundo país líder en términos de gasto en publicidad por persona, a USD$538.71. Australia le sigue con USD$504 por persona y es el único otro país en que los anunciantes gastarán más de USD$400 este año para llegar al consumidor promedio.

En el largo plazo, los canales digitales continuarán impulsando el crecimiento publicitario en todo el mundo. eMarketer estima que el gasto en publicidad digital aumentará 16.7% durante este año, llegando a un total de USD$140.15 mil millones y sobrepasando 25% del gasto en publicidad de medios por primera vez.

174894

Dentro de la categoría digital, la publicidad en tablets y smartphones continúa siendo el catalizador clave para el crecimiento. El gasto en publicidad móvil a nivel global aumentará 84.7% en 2014 para llegar a los USD$32.71 mil millones este año, correspondiendo a cerca de 25% de todo el gasto en publicidad digital (que incluye el gasto en anuncios en medios pagados de cualquier formato entregados a cualquier dispositivo conectado a internet).

En los mercados de publicidad digital más maduros, como Estados Unidos y el Reino Unido por ejemplo, se espera que el gasto en publicidad mobile corresponda a una participación mayoritaria dentro del futuro cercano. En el Reino Unido, mobile representará 70.4% del gasto en publicidad digital en 2018; Estados Unidos le seguirá de cerca con 67.8%. Por el contrario, en mercados emergentes como China, Indonesia e India, el gasto en mobile seguirá correspondiendo a una parte relativamente pequeña del gasto en publicidad digital durante el periodo pronosticado.

175255

Este patrón de gasto en mercados emergentes parece contrastar con la visión común de muchos de estos mercados como "mobile-first" (móvil primero), en que los consumidores son más propensos a conectarse a través de sus teléfonos que a tener computadores en sus hogares. Sin embargo, diversos factores contribuyen al retraso en el gasto en publicidad móvil: Muchos consumidores siguen utilizando teléfonos comunes y/o smartphones menos avanzados, y aunque la masa usa dispositivos móviles, el ingreso per cápita sigue siendo bajo en algunos mercados emergentes. Además hay una curva de aprendizaje significativa para el desarrollo de anuncios mobile, y una infraestructura de smartphones para los consumidores no se traduce inmediatamente a una infraestructura de publicidad funcional.

Pese a que algunos mercados aún están algo atrasados, los notorios cambios a mobile en Norteamérica, Europa Occidental y Asia Pacífico son sinónimo de que para el final del periodo pronosticado por eMarketer, más de la mitad de todos los gastos en publicidad digital serán destinados a formatos de internet mobile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto