StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

El contenido v/s la masividad: Ya no basta con sólo anunciar

Por
StarterDaily
Lunes 6 de junio de 2011

Nuestra sociedad está en el apogeo de la de información. En cosa de segundos y sin que lo busquemos, las noticias llegan a nosotros queramos o no. Basta que suceda un hecho como la muerte de Osama Bin Laden, para que twitter, los mensajes de texto, internet y los medios tradicionales operen de comunicadores y transmitan la novedad con una inmediatez sorprendente.

Sin embargo, esta multiplicidad de canales de comunicación, la avidez por ser los primeros en entregar la noticia sumado a la ansiedad de los usuarios por demandar cada vez mayor información, tiene una gran desventaja: la falta de contenido.

Y este tema se extrapola hacia la publicidad, ocurre lo mismo en este giro.

Quienes trabajamos en campañas detrás de las marcas no podemos quedarnos tranquilos sabiendo que nuestra campaña está presente en todos los soportes, como televisión, prensa, radio, Internet , vía pública, punto de venta y redes sociales. No basta sólo con estar ahí, no basta con anunciar, eso ya no es suficiente.
El desafío para nuestro rubro hoy se concentra en saber organizar la comunicación, la difusión y la explicación de lo que estamos ofreciendo a los consumidores.

El desafío para nuestro rubro hoy se concentra en saber organizar la comunicación, la difusión y la explicación de lo que estamos ofreciendo a los consumidores. Como industria publicitaria, debemos ser capaces de generar vivencias, experiencias de marca, momentos que queden en la retina de nuestros consumidores y así lograr la empatía con la audiencia a la que queremos dirigirnos.

Está bien estar en todas y buscar el 360, pero de nada sirve si no logramos ser relevantes para los consumidores. ¿Qué hacer entonces? Para empezar, hay que conocer profundamente lo que queremos difundir. Si no manejamos al dedillo el ADN de la marca que queremos potenciar, la imagen que proyectaremos de ésta será errónea y las audiencias no captarán su personalidad ni sus valores.

¿Cómo lo hacemos? Orquestando.


La persona que “agarre” la cuenta y tenga la función de administrar su posicionamiento debe sentirse parte de la marca, saber si ésta genera culto, conocer qué es lo que encanta de ella. Debe impregnarse de la personalidad de la marca y vivirla. No hay otra manera, porque por muy presente que esté la marca en todos los soportes, por muchos músicos que estén detrás de esta orquesta, si el publicista o maestro no es capaz de sentir la marca o la música, menos será capaz de lograr una sinfonía armoniosa.

Por Coque Briones
Fundador y gerente general de OQO

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto