StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria organiza el 2012

Por
StarterDaily
Miércoles 14 de diciembre de 2011

Una nueva edición del Código Chileno de Ética Publicitaria, transparencia en reclamos e información a consumidores y grupos de interés fueron algunos de los puntos más importantes tratados en la tradicional Jornada Anual de Trabajo organizada por el Conar Chile.

Con el fin de revisar y unificar criterios, actualizar la doctrina y planificar la actividad de la corporación para el siguiente año, el Conar en pleno se reunió el pasado 25 de noviembre, celebrando su Jornada Anual de Trabajo en el Club Manquehue de Santiago.

Uno de los puntos más importantes que se desarrolló en la reunión fue el programa de trabajo para el 2012, especialmente considerando que el Conar cumplirá 25 años. El lanzamiento de una nueva edición del Código Chileno de Ética Publicitaria, ampliando su contenido a materias como la publicidad on line y la relacionada a temas de sustentabilidad ambiental son algunos de los ítems destacados para el próximo año.



Para María Ana Matthias, Presidenta del Conar “Esta jornada fue muy positiva, ya que logramos avanzar en la definición de proyectos importantes, que permitirán a CONAR tener un rol más efectivo en la autorregulación publicitaria y lograr una mayor confianza de los consumidores en ella”.

El directorio analizó también en la reunión la posibilidad de que el Conar realice asesorías a  instituciones en emprendimiento de autorregulación, así como que se coopere con establecimientos afines en programa de reforzamiento de sanas prácticas comerciales en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial y se estudiaron las solicitudes de incorporación de nuevos socios.

Otro punto importante en la reunión fue la el modo de realizar los reclamos, procedimiento que se desea avanzar en transparencia, así como también trabajar en dar  mayor información a los consumidores y grupos de interés.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto