StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

El Consejo de Autorregulación Publicitaria de Argentina celebró su Asamblea Anual

El Consejo de Autorregulacin Publicitaria de Argentina celebr su Asamblea Anual

Por
StarterDaily
Viernes 31 de mayo de 2013

El martes 28 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP). En el transcurso de la misma se efectuó un balance sobre la actividad desarrollada por la entidad en el último año analizándose asimismo las perspectivas para el  año en curso. De acuerdo con la duración bianual establecida en el estatuto, Miguel Daschuta y Luis O. Ibarra García continúan en sus cargos como presidente y vicepresidente en representaciónde la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), respectivamente, al igual que el resto de la Comisión Directiva integrada por: Fernando Hofmann (secretario, en representación de la CAA);  Jorge A. Pettinato (prosecretario, en representación de la AAP);  Santiago Olivera (tesorero, en representación de la AAP) y Silvia Tripoloni (pro tesorera, en representación de la CAA).

En su informe a la asamblea, Daschuta destacó como dato positivo la cantidad menor de casos tratados por el CONARP con respecto al período anterior. Durante el 2012 se recibieron 23 pedidos de intervención, entre terceros y auto convocatorias, analizándose un total de 47 piezas publicitarias. Un punto significativo que observó es la mayor cantidad de denuncias recibidas por parte de empresas frente a las denuncias realizadas por terceros, predominantes en años anteriores.

Entre otros aspectos significativos, se destacó la participación del CONARP en el Seminario “Principios rectores del marketing responsable de bebidas alcohólicas” y la  Conferencia Internacional “Acciones globales: Iniciativas para reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas”, realizados en octubre en la ciudad de Washington, EE.UU.,  por la WFA (WorldFederation of Advertisers) y el ICAP (International Center for Alcohol Policies), asociación sin fines de lucro apoyada por los mayores productores de bebidas alcohólicas a nivel global para promover desde la industria publicitaria la comercialización y el consumo responsables de dichos productos; y la concurrencia a la sexta reunión anual de la CONARed, el grupo de organismos de autorregulación de Latinoamérica, celebrada en noviembre en Lima, Perú.

Por su parte, Ibarra García señaló la importancia de recordar a las empresas anunciantes la necesidad de tener en cuenta a las comunicaciones de marketing y muy especialmente a la publicidad como aspectos inalienables de su responsabilidad en la sociedad y su obligación de rendir cuentas en los casos que las mismas puedan dar lugar a incidentes de cualquier tipo.

Gabriel Maloneay, presidente de la AAP, enfatizó la visibilidad y el reconocimiento que tiene el CONARP en el mercado publicitario, mientras que  Luis De la Fuente, que estuvo presente en su doble carácter de Vicepresidente 1º de la CAA e integrante del Comité del CONARP, señaló la importancia de seguir trabajando en el camino de la autorregulación y una comunicación responsable por parte de agencias y empresas.

Por último, Daschuta detalló algunas de las tareas que se reforzarán este año, continuando con las desarrolladas en el 2012, tales como: el diálogo permanente con las entidades vinculadas con la comunicación publicitaria en favor de una publicidad responsable; la participación y charlas de sensibilización en encuentros relacionados con la misma y la difusión de la autorregulación publicitaria en las instituciones educativas con carreras vinculadas a la comunicación empresaria y la publicidad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto