StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

El consejo argentino de Autorregulación Publicitaria celebró su asamblea general

El consejo argentino de Autorregulacin Publicitaria celebr su asamblea general
El pasado martes 19 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), donde se realizó un balance sobre la actividad de la entidad y los casos tratados durante el último período. Además, se expresaron las perspectivas para el nuevo ejercicio. De acuerdo con la rotación de cargos bianual prevista en el estatuto, Fernando Hofmann y Jorge Carbonell continúan en sus cargos como presidente y vicepresidente en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), respectivamente.

El listado de la Comisión Directiva se completa con: Silvia Tripoloni, Tesorera; Carlos Barreiro, protesorero; Santiago Olivera; secretario; Luis O. Ibarra García, prosecretario. La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Philip Perez y Leonardo Barbieri, por parte de la CAA, y por Ricardo Rutemberg y Patricia Martin, en nombre de la AAP.

En su informe a la asamblea, Hofmann destacó que en 2014 se analizaron 37 piezas publicitarias, de las cuales el 32% resultaron observables y el 49% no observables, mientras que el resto merecieron una nota de recomendación a futuro dirigida a los responsables (19%). Se mantuvo así un nivel de actividad muy similar al año 2013.

Por su parte, Carbonell informó sobre la participación del CONARP en la IX Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina. Durante el encuentro, cada país expuso la situación actual de autorregulación y regulación en todas las materias, destacándose las ventajas de ejercer la autorregulación desde el interior de la propia industria, por sobre cualquier tipo de regulación gubernamental.

Con respecto a las perspectivas para el nuevo ejercicio, Hofmann señaló: “Nuestro propósito es continuar trabajar por preservar la ética profesional y la práctica de una publicidad responsable en defensa de la libertad de expresión comercial, de acuerdo con la misión del CONARP, esto es: velar por del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, que integra los principios, valores y normas que conforman el marco ético de la profesión más allá del marco legal. Continuaremos trabajando para garantizar el ejercicio de una Publicidad Responsable, es decir, aquella que cumple con los principios de legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social”.

De la reunión participaron también los presidentes de la CAA y la AAP, Philip Perez y Gabriel Maloneay, respectivamente.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto