StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

El concepto tras el León de Plata de Press en Cannes Lions que se hizo seis años atrás

El concepto tras el Len de Plata de Press en Cannes Lions que se hizo seis aos atrs
Este año, en junio pasado tuvieron lugar los premios del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, y uno de los ganadores del León de Plata en Press fue la marca Panasonic, junto con la agencia UM Australia.

La verdadera gracia tras los anuncios ganadores, es, por su puesto, su creatividad. Todos hemos visto imágenes de anuncios en que se ve un perro sacando la cabeza por la ventana. Pues el anuncio ganador del León de Plata era protagonizado por un perro que, en lugar de eso, la metía por una ventana para disfrutar del aire acondicionado.

3-panasonic-cannes-lions-2014-saatchi-dogs-perros-cars-coches

Lo interesante es que esta idea ya se había visto el año 2008 en un anuncio de Volkswagen que promocionaba a su nuevo Polo con aire acondicionado de serie.

1-volkswagen-polo-2008-owensddb-saatchi-dogs-perros-cars-coches

La agencia de medios de Panasonic, UM Australia dijo no haber puesto el anuncio ganador en ningún medio.

Respecto a esta polémica, el CEO de UM Australia Mat Baxter aseguró que, "Hemos revisado el trabajo ganador de Panasonic y podemos confirmar que UM no reservó espacio en ningún medio australiano en que se viera el material en cuestión. Es importante tomar en cuenta que Panasonic o Saatchi & Saatchi pueden haber reservado espacio en medios sin nuestro conocimiento y los animamos a preguntarle directamente a ellos para tener confirmación definitiva." Panasonic y Saatchi & Saatchi se han negado a revelar dónde o si los anuncios fueron publicados.

Imágenes: Ifweweredogs.com 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto