StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

El cómo Facebook está ayudando al "pirateo" de videos en Internet

El cmo Facebook est ayudando al \
Recientemente Facebook reportó obtener más de 8 mil millones de reproducciones de videos en un sólo día. Bastante impresionante, ¿no? La Red Social con más usuarios en el mundo, es un gran motor de mensajes virales a través de Internet que logran millones de reproducciones. El problema es que ningún creador de contenido ha obtenido un beneficio de ello.

El video presentado por SmarterEveryDay (subtítulos en español), cuenta que Facebook obtiene ganancias publicitarias a través de la reproducción de videos, pero que no las comparte con los creadores de dicho contenido como sí lo hace YouTube, que gracias a este modelo de negocios win-win es el sitio predilecto por los creativos.

Facebook hasta infla sus estadísticas debido a la reproducción automática de videos. En cambio en YouTube, solo se contabiliza como "reproducción" cuando un usuario ve al menos 3 segundos del material.

Otro problema de Facebook es que su algoritmo está preparado para darle más exposición a los videos subidos en Facebook, que los que vienen de sitios externos como Youtube. Lo que ha provocado que los usuarios re-suban los videos que encuentran interesantes para lograr más reproducciones, pero sin darle crédito a los creadores originales del contenido. En decir, su modelo está ayudando al "pirateo" de contenido original, y nadie se había dado cuenta.

De hecho, recientemente el actor Tyrese Gibson fue culpado de ser uno de los usuarios con más "robos" de videos. Con más de 28 millones de seguidores en Facebook, ha logrado una gran cantidad de reproducciones de videos "subidos" por él, pero que han sido sacados de otras plataformas.

Lo que intenta el video más arriba es mostrar en detalle el problema y explicar en cómo podemos ayudar. Si ves un contenido "pirateado" en Facebook y conoces al creador original o bien conoces el link de la fuente, notifica al creador, para que este pueda pedir a Facebook que sea eliminado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto