StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

El cómo está cambiando la forma en que nos comunicamos

El cmo est cambiando la forma en que nos comunicamos

Por
StarterDaily
Martes 13 de marzo de 2018

Felipe González, Product Manager de Smartphones de Samsung Electronics Chile.

Los Smartphones han evolucionado durante este último tiempo, adaptándose a las necesidades de quienes los usan para convertirse en dispositivos que permiten mucho más que simplemente llamar por teléfono.

Año a año, las grandes compañías desarrollan nuevas tecnologías para hacer que los teléfonos inteligentes sean cada vez más completos e integren en un solo lugar características de otros dispositivos como por ejemplo, computadores, consolas de videojuego, televisores y, por supuesto, cámaras fotográficas.

Esto no sólo responde a que los usuarios lo pasan bien tomando fotos. Sabemos que hombres y mujeres de todas las edades disfrutan de una buena selfie, sino también porque la tendencia es que las personas generan cada vez más contenido y se expresan de nuevas maneras. Según un estudio de InfoTrends, el 2017 se tomaron 1.2 trillones de fotos con cámaras de celulares y según Facebook, se utilizan 60 millones de emojis al día en dicha red social.

Sin ir más lejos, se espera que de aquí al 2020 el consumo de video corresponda a 75% del tráfico de internet móvil.  Y si bien la forma en que usamos e interactuamos con nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado, la forma en que los fabricantes diseñan estos dispositivos no.

Tomando en consideración esta realidad, la apuesta de Samsung con el reciente lanzamiento de su Smartphone tope de línea, fue  la optimización de la cámara y lo que el software te permite hacer con ella. El Galaxy S9 recogió las nuevas formas de comunicación y fue el resultado de reimaginar las  capacidades de una cámara dentro de un celular.

Algunas de las innovaciones se hacen cargo de problemas cotidianos o entregan posibilidades adicionales para generar contenido, como la doble apertura del lente automática (f1.5 y f2.4) para captar mejores imágenes con poca  y alta luminosidad o como el uso de un emoji personalizado que imita las expresiones y los rasgos físicos de su creador. Además se incluyó un modo que permite capturar los momentos más emocionantes de la vida cotidiana en una cámara súper lenta de 960 cuadros por segundos 4 veces más lento que la mayoría de las cámaras presentes en mercado incluyendo además un sensor que detecta el momento exacto donde existe movimiento.

Pocas innovaciones impactan tan directamente a las personas como las presentes en los teléfonos inteligentes que permiten una comunicación que traspasa los límites de la voz y posibilitan tal nivel de personalización de los mensajes. El objetivo de los fabricantes debe seguir siendo entregarles a los usuarios las condiciones para expresarse creativamente y dejar salir su personalidad.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto