StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

El cómo el eCommerce debe enfrentar fechas estacionarias, según Multiplica Chile

El cmo el eCommerce debe enfrentar fechas estacionarias, segn Multiplica Chile

Por
StarterDaily
Viernes 8 de mayo de 2015

Se acerca el Día de la Madre y las empresas se enfrentarán a una nueva fecha en la que el comercio Web experimentará un crecimiento importante en visitas y ventas. Esto se debe a que los usuarios cada vez tienen más acceso a Internet y menos tiempo para comprar regalos en tiendas, siendo el eCommerce una de las principales alternativas para adquirir productos en períodos estacionarios.

“Durante estas fechas es importante que las empresas estén preparadas y planifiquen con anticipación el funcionamiento de sus sitios. Las métricas son elementos importantes, capaces de entregar un historial que les permita prever el número de visitas de los usuarios durante estos días, permitiendo a las organizaciones adecuar sus plataformas, con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los usuarios”, explicó Antonio Bustamante, consultor senior en Usabilidad y Experiencia de Multiplica en Chile.

Por este motivo, la consultora de marketing digital creó una lista con recomendaciones claves para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios en sus sitios de eCommerce en estas fechas. Esto con el fin de facilitar la toma de decisión y hacer más expedito el proceso de compra:

  1. Selección de productos. Cambiar el formato tradicional del sitio, no sólo en su diseño, sino que agregando a su estructura de navegación una categoría especial con un conjunto de productos acordes a la fecha, donde con sólo un “clic” puedan acceder a todos los productos en un mismo landing con una URL simple. Son medidas sencillas, pero eficientes a la hora de facilitar las compras.

  2. Vender una experiencia. Destacar sólo las características de un producto no resulta del todo llamativo para los usuarios. Siempre es bueno trabajar con contenidos elaborados, con el objetivo de ofrecer y mostrar a las personas una “experiencia” con el objeto deseado. Generar frases persuasivas que le entreguen un valor agregado al producto, como “Regalonea a tu mamá”, ayudará a mejorar la conversión de los diferentes sitios.

  3. Crear sensación de urgencia. El uso de timers o de contadores que muestren la duración de una oferta son alternativas que podrían acelerar la conversión, debido a que el producto se encontrará por un tiempo limitado al precio ofrecido. Lo mismo ocurre cuando se publican artículos, pero con un stock fijo. De esta manera, si el consumidor quería darse un tiempo para pensar en su decisión de compra, el mensaje “Quedan pocos productos” puede hacer que cambie de opinión y se decida a comprar inmediatamente.

  4. Transparentar tiempos de entrega. La logística de despacho es un factor preponderante al momento de adquirir un producto por Internet. Comunicar que éste llegará a tiempo, especialmente para una fecha estacionaria, permite que el consumidor conozca esta variable antes de efectuar la compra, debido a que le interesa recibir el objeto en la fecha establecida y no en otro momento.

  5. Anticiparse a errores. En reiteradas oportunidades los usuarios ven interrumpidas sus compras, debido a fallas en la conexión o en el sitio que visitan, por lo que son redirigidos a páginas en blanco que no ofrecen ninguna alternativa. Estas páginas se deben diseñar con una explicación de lo sucedido y con mecanismos que ayuden al usuario en este tipo de eventualidades. Esto es vital para mejorar la experiencia de compra.

  6. Evitar las salas de espera. Este tipo de soluciones son una práctica asumida en Chile y una solución para “acoger” a los usuarios en momentos de alto tráfico. Se debería intentar evitarlas, pues pueden generar desencanto en los usuarios al romper su ilusión de la inmediatez e impactan en el tiempo necesario para realizar eficientemente una compra. Para reducir la tasa de abandono, se recomienda preparar las plataformas con anterioridad, para que en fechas importantes permitan sostener el crecimiento de las visitas y ventas.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto